miércoles, mayo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

by Redacción
abril 15, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Las diputadas panistas Luisa Gutiérrez y Gabriela Salido, exhortaron a l Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y del organismo público denominado Servicio de Medios Públicos a reforzar la difusión del programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, a través de su página web y de redes sociales, así como la producción de contenido para su difusión en las barras de programación oficiales en radio, televisión, internet y plataformas tecnológicas digitales.

Lo anterior, explicaron con el objetivo de que la población comprenda la importancia de separar este tipo de residuos y conozca los lugares a los que pueden acudir para depositarlos, ya que la falta de presencia de este programa en algunas de las lcaldías en la ciudad limita el derecho de toda persona a un medio ambiente sano.

Remarcaron que,  la SEDEMA, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, implementó el programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, el cual busca promover el adecuado manejo y separación de estos residuos a través de contenedores ubicados en distintas zonas de la Ciudad.

De acuerdo con información publicada en la página web de esta secretaría, existen 400 contenedores en 13 de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, siendo las Alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde no se cuenta con estos recursos para que la población pueda depositar baterías y pilas, cuyo destino final es su reciclaje a través de una empresa privada, evitando así que estos materiales terminen mezclados con otros desechos,dijo Gutierrez Ureña.

“En este mismo orden de ideas, es importante destacar que para este programa, la SEDEMA realizó convenios con personas morales de carácter privado, siendo la autoridad responsable de garantizar el derecho a la transparencia y a la información, sin embargo, estos no se encuentran publicados en su página web, por lo que se encuentra en incumpliendo del artículo 121 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, expresó Salido Magos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
Previous Post

Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno

Next Post

Borrador automático

Next Post
Borrador automático

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

by Redacción
mayo 20, 2026
0

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde,...

Read more
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH