domingo, enero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

by Redacción
abril 15, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Las diputadas panistas Luisa Gutiérrez y Gabriela Salido, exhortaron a l Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y del organismo público denominado Servicio de Medios Públicos a reforzar la difusión del programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, a través de su página web y de redes sociales, así como la producción de contenido para su difusión en las barras de programación oficiales en radio, televisión, internet y plataformas tecnológicas digitales.

Lo anterior, explicaron con el objetivo de que la población comprenda la importancia de separar este tipo de residuos y conozca los lugares a los que pueden acudir para depositarlos, ya que la falta de presencia de este programa en algunas de las lcaldías en la ciudad limita el derecho de toda persona a un medio ambiente sano.

Remarcaron que,  la SEDEMA, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, implementó el programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, el cual busca promover el adecuado manejo y separación de estos residuos a través de contenedores ubicados en distintas zonas de la Ciudad.

De acuerdo con información publicada en la página web de esta secretaría, existen 400 contenedores en 13 de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, siendo las Alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde no se cuenta con estos recursos para que la población pueda depositar baterías y pilas, cuyo destino final es su reciclaje a través de una empresa privada, evitando así que estos materiales terminen mezclados con otros desechos,dijo Gutierrez Ureña.

“En este mismo orden de ideas, es importante destacar que para este programa, la SEDEMA realizó convenios con personas morales de carácter privado, siendo la autoridad responsable de garantizar el derecho a la transparencia y a la información, sin embargo, estos no se encuentran publicados en su página web, por lo que se encuentra en incumpliendo del artículo 121 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, expresó Salido Magos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
Previous Post

Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno

Next Post

Borrador automático

Next Post
Borrador automático

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial
CDMX

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

by Redacción
enero 10, 2026
0

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en...

Read more
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH