lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

by Redacción
abril 16, 2023
in CDMX, Columnas, Politica, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

México avanza hacia los cambios.

México ha sido un país lleno de retos y desafíos, pero en los últimos años con el gobierno de la cuarta transformación ha logrado aciertos y desaciertos significativos en distintas áreas. Desde el impulso al apoyo a los mas necesitados, hasta la consolidación de su democracia, desde el punto de vista de esta administración.

Dentro de los logros para administración actual, ha sido la consolidación de su democracia. Desde las elecciones de 2018, en las que se eligió al presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones y el estado de derecho ha cambiado en este sentido, se han llevado a cabo reformas en distintas áreas, como la justicia, la transparencia y el combate a la corrupción.

Sin embargo, el país aún enfrenta importantes desafíos en diferentes temas. La violencia y la inseguridad siguen siendo el tema y una preocupación para muchos, y se necesita seguir trabajando fortaleciendo las instituciones y garantizar el estado de derecho. El otro tema importante, es avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad, para que todos los mexicanos puedan disfrutar los beneficios del desarrollo.

Lo que sigue políticamente es la selección del próximo candidato presidencial en México. Los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos mediante elecciones primarias o a través de la decisión de sus dirigentes y militantes. Sin embargo, esto ya tomo sus pasos iniciales, principalmente por MORENA, quien ya las llamadas “corcholatas” fueron destapadas y están haciendo lo propio.

Con todos estos cambios en la práctica político-electoral, el INE tendrá su trabajo para seguir muy de cerca a quien pretenda contender por la silla presidencial o, algún otro cargo público de elección.

Los siempre mencionados hasta el momento, Claudia Sheinbaum, Adán Agusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. El orden mencionado, no tiene ninguna intensión, pero si así usted lo interpreta, es libre de pensarlo.

No hay plazo que no se cumpla y seguramente este año veremos cuál será “corcholata”, ganadora.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

Tags: CDMXColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Unanimidad ficticia en San Lázaro

Next Post

México avanza hacia los cambios

Next Post

México avanza hacia los cambios

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH