martes, noviembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

by Redacción
abril 16, 2023
in CDMX, Columnas, Politica, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

México avanza hacia los cambios.

México ha sido un país lleno de retos y desafíos, pero en los últimos años con el gobierno de la cuarta transformación ha logrado aciertos y desaciertos significativos en distintas áreas. Desde el impulso al apoyo a los mas necesitados, hasta la consolidación de su democracia, desde el punto de vista de esta administración.

Dentro de los logros para administración actual, ha sido la consolidación de su democracia. Desde las elecciones de 2018, en las que se eligió al presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones y el estado de derecho ha cambiado en este sentido, se han llevado a cabo reformas en distintas áreas, como la justicia, la transparencia y el combate a la corrupción.

Sin embargo, el país aún enfrenta importantes desafíos en diferentes temas. La violencia y la inseguridad siguen siendo el tema y una preocupación para muchos, y se necesita seguir trabajando fortaleciendo las instituciones y garantizar el estado de derecho. El otro tema importante, es avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad, para que todos los mexicanos puedan disfrutar los beneficios del desarrollo.

Lo que sigue políticamente es la selección del próximo candidato presidencial en México. Los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos mediante elecciones primarias o a través de la decisión de sus dirigentes y militantes. Sin embargo, esto ya tomo sus pasos iniciales, principalmente por MORENA, quien ya las llamadas “corcholatas” fueron destapadas y están haciendo lo propio.

Con todos estos cambios en la práctica político-electoral, el INE tendrá su trabajo para seguir muy de cerca a quien pretenda contender por la silla presidencial o, algún otro cargo público de elección.

Los siempre mencionados hasta el momento, Claudia Sheinbaum, Adán Agusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. El orden mencionado, no tiene ninguna intensión, pero si así usted lo interpreta, es libre de pensarlo.

No hay plazo que no se cumpla y seguramente este año veremos cuál será “corcholata”, ganadora.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

Tags: CDMXColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Unanimidad ficticia en San Lázaro

Next Post

México avanza hacia los cambios

Next Post

México avanza hacia los cambios

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH