miércoles, febrero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

by Redacción
abril 16, 2023
in CDMX, Columnas, Politica, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

México avanza hacia los cambios.

México ha sido un país lleno de retos y desafíos, pero en los últimos años con el gobierno de la cuarta transformación ha logrado aciertos y desaciertos significativos en distintas áreas. Desde el impulso al apoyo a los mas necesitados, hasta la consolidación de su democracia, desde el punto de vista de esta administración.

Dentro de los logros para administración actual, ha sido la consolidación de su democracia. Desde las elecciones de 2018, en las que se eligió al presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones y el estado de derecho ha cambiado en este sentido, se han llevado a cabo reformas en distintas áreas, como la justicia, la transparencia y el combate a la corrupción.

Sin embargo, el país aún enfrenta importantes desafíos en diferentes temas. La violencia y la inseguridad siguen siendo el tema y una preocupación para muchos, y se necesita seguir trabajando fortaleciendo las instituciones y garantizar el estado de derecho. El otro tema importante, es avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad, para que todos los mexicanos puedan disfrutar los beneficios del desarrollo.

Lo que sigue políticamente es la selección del próximo candidato presidencial en México. Los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos mediante elecciones primarias o a través de la decisión de sus dirigentes y militantes. Sin embargo, esto ya tomo sus pasos iniciales, principalmente por MORENA, quien ya las llamadas “corcholatas” fueron destapadas y están haciendo lo propio.

Con todos estos cambios en la práctica político-electoral, el INE tendrá su trabajo para seguir muy de cerca a quien pretenda contender por la silla presidencial o, algún otro cargo público de elección.

Los siempre mencionados hasta el momento, Claudia Sheinbaum, Adán Agusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. El orden mencionado, no tiene ninguna intensión, pero si así usted lo interpreta, es libre de pensarlo.

No hay plazo que no se cumpla y seguramente este año veremos cuál será “corcholata”, ganadora.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

Tags: CDMXColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Unanimidad ficticia en San Lázaro

Next Post

México avanza hacia los cambios

Next Post

México avanza hacia los cambios

No Result
View All Result

RECIENTES

Los diputados aspirantes del PAN
Magacín CDMX

Los diputados aspirantes del PAN

by Redacción
febrero 11, 2026
0

Convencidos de que el desgaste de Gobierno de Morena en la Ciudad de México, en especial en buena parte de...

Read more
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH