miércoles, agosto 27, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Niega FGJCDMX persecución política contra Taboada

by Redacción
abril 3, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Precisiones que hace la #FiscaliaCDMX, con motivo de una investigación, relacionada al parque vehicular en la alcaldía Benito Juárez pic.twitter.com/MUyNwEVkb4

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 3, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (CDMX MAGACÍN).—La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)   informó que no hay una persecución política en contra el alcalde de la Alcaldía  Benito Juárez, Santiago Taboada y que la suspensión del programa Blindar BJ fue una decisión del edil.

 

Mediante un comunicado de prensa, la FGJCDMX puntualizó lo siguiente:

1.- Es FALSO que el Ministerio Público de esta Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados “uno a uno”, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez.

En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía.

2.-NO EXISTE persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez. Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación.

 Es de resaltar que, Taboada Cortina informó en sus redes sociales que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal Ernestina Godoy ordenaron la suspensión del programa Blindar BJ en la demarcación territorial.

“Jefa de gobierno, usted y su Gobierno siguen en esta lógica de persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad. El día de mañana su Gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su Gobierno ya auditó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos”, expresó el alcalde.

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasBJFGJCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Denuncia PAN a Carlos Ulloa por ‘proselitismo’ y ‘desvío de recursos’ desde Seduvi

Next Post

Tláhuac celebró la primavera con más de 30 mil personas en mega concierto

Next Post
Tláhuac celebró la primavera con más de 30 mil personas en mega concierto

Tláhuac celebró la primavera con más de 30 mil personas en mega concierto

No Result
View All Result

RECIENTES

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.
CDMX

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

by Redacción
agosto 26, 2025
0

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es...

Read more
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

agosto 23, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH