sábado, noviembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children

by Redacción
abril 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con el propósito de fortalecer el aprendizaje a través del juego y la crianza con ternura en la educación inicial, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y la organización Save the Children, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la implementación del programa “¡1,2,3 ¡Por el Aprendizaje! en la demarcación.

Al respecto, Lía Limón resaltó que este taller fortalecerá las capacidades de las directoras y maestras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles, además de brindarles herramientas pedagógicas de última generación para realizar sus funciones.

Al mismo tiempo, en un enfoque integral, contiene materiales y técnicas para que mamás, papás y cuidadoras desarrollen actividades lúdicas que impulsen el aprendizaje y una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares.

“Es un tema muy relevante si vemos las secuelas emocionales que dejó la pandemia y que nos ayudará a preparar a nuestras niñas y niños para que cuenten con las herramientas que les ayuden a tener un desarrollo y una vida emocional sana”, subrayó.

Agregó que este y otros talleres que ya se han realizado con Save the Children, incluyen la entrega de guías para maestras y padres de familia; así como seguimiento, asesoría y acompañamiento durante la implementación con las y los infantes y sus familias en cada centro de atención infantil.

Por su parte, Nancy Ramírez Hernández, directora nacional de Incidencia Política y Temas Globales en Save the Children, expresó: “las y los docentes son el corazón de este programa, porque están en la primera línea de la implementación de la política pública para lograr la sociedad que queremos. Somos conscientes de que la educación continua es una de sus principales necesidades. Es por eso que, junto con la alcaldía, venimos a ofrecer una educación continua de calidad, con la intención de que ellas y ellos se sientan acompañadas en la tarea tan importante que desarrollan para la sociedad».

“En Álvaro Obregón seguiremos trabajando con alianzas por la infancia y sus derechos y este año ¡vamos por más!”, finalizó Lía Limón.

Tags: AO.AlcaldiasCACIsPrincipal
Previous Post

Tláhuac, principal productor, arranca comercialización de romeritos para Semana Santa

Next Post

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Next Post
Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.
Congreso CDMX

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión...

Read more
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH