jueves, junio 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en CDMX durante Semana Santa

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en   CDMX durante Semana Santa
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La diputada local de PAN Frida Guillén alertó al Gobierno capitalino sobre el temor de muchos visitantes a la CDMX para pasearse durante estos días de Semana Santa.

Guillen Ortiz ejemplificó con los recientes hechos de violencia que se han registrado como balaceras o el secuestro de una mujer a plena luz del día en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“No tenemos claridad de la política de seguridad para estos días, nos informan sobre operativos, pero la nota roja persiste y el turismo huye, eso no es sano para la economía de la Ciudad, necesitamos días de cero homicidios y cero asaltos”, precisó.

Remarcó que, los turistas que ha llegado a la Ciudad se han manifestado por inseguridad, ya que son varios aspectos que temen, como, por ejemplo, los asaltos a las afueras de plazas comerciales o el robo de sus bicicletas que estacionan en alguno de los puntos.

“Esperamos que estos días no se los tome de gira electoral la jefa de Gobierno y atienda al turismo que llega a la capital”,  agregó la panista.

A su vez, el diputado migrante Raúl Torres hizo referencia  sobre la derrama económica que tendría la capital si existieran las condiciones de seguridad pública. “Muchos empresarios decidieron quedarse aquí y no salir para seguir haciendo negocios, ya sea en el tema restaurantero o gastronómico, así como de servicios, pero la inseguridad es un freno”.

Dijo que, desde el Gobierno de Sheinbaum, no se pensó en un blindaje económico para los empresarios que deciden dejar su dinero en la Ciudad para invertir, así como los inversionistas de otros países que quieren estar en la capital porque creen en el potencial.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXinseguridadPrincipalTurismo
Previous Post

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

Next Post

Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

Next Post
Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial
Mensaje Político

¡A sus órdenes, FIFA!

by Redacción
junio 10, 2026
0

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes,...

Read more
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH