viernes, mayo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Es fundamental que en el servicio público exista una agenda de género: Lía Limón

by Redacción
abril 12, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Es fundamental que en el servicio público exista una agenda de género: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Tras reiterar que una de sus principales causas de vida son las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, aseguró que, en el servicio público, debe existir una agenda de género en la que la igualdad, el respeto, la no discriminación y la no violencia deben ser aspectos fundamentales.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac, Lía Limón apuntó que su meta siempre ha sido implementar acciones en beneficio de las mujeres; y a la fecha, en la alcaldía Álvaro Obregón existen programas como las Estancias Infantiles, la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, La Casa Vania, Contacto Mujer y los Puntos Violeta, que permiten combatir la violencia, el acoso y abuso sexual, así como fomentar su empoderamiento económico y conciliar el trabajo con el hogar.

“Es indispensable crear los mecanismos que permitan a las mujeres actuar con tenacidad, constancia, empatía y resiliencia para dar resultados, enfrentando y resolviendo problemas, que no vivan con miedo y con violencia y sí con paridad y respeto”, enfatizó.

Resaltó la importancia de que se estén rompiendo los patrones machistas pues cada día más hombres se suman a estas acciones en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y que cada vez haya más mujeres trabajando en beneficio de otras mujeres: con el apoyo de las nuevas generaciones, es posible transformar la ciudad y ésta sea un espacio donde las mujeres se sientan libres y seguras.

“Desde mi trinchera insistiré en construir realidades diferentes para las mujeres”, concluyó.

Tags: AgendaGeneroAlcalidasAOPrincipal
Previous Post

Detenidos, 120 líderes generadores de violencia en CDMX

Next Post

Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX

Next Post
Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX

Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial
Mensaje Político

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

by Redacción
mayo 21, 2026
0

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia...

Read more
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH