miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

by Redacción
abril 15, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Las diputadas panistas Luisa Gutiérrez y Gabriela Salido, exhortaron a l Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y del organismo público denominado Servicio de Medios Públicos a reforzar la difusión del programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, a través de su página web y de redes sociales, así como la producción de contenido para su difusión en las barras de programación oficiales en radio, televisión, internet y plataformas tecnológicas digitales.

Lo anterior, explicaron con el objetivo de que la población comprenda la importancia de separar este tipo de residuos y conozca los lugares a los que pueden acudir para depositarlos, ya que la falta de presencia de este programa en algunas de las lcaldías en la ciudad limita el derecho de toda persona a un medio ambiente sano.

Remarcaron que,  la SEDEMA, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, implementó el programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, el cual busca promover el adecuado manejo y separación de estos residuos a través de contenedores ubicados en distintas zonas de la Ciudad.

De acuerdo con información publicada en la página web de esta secretaría, existen 400 contenedores en 13 de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, siendo las Alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde no se cuenta con estos recursos para que la población pueda depositar baterías y pilas, cuyo destino final es su reciclaje a través de una empresa privada, evitando así que estos materiales terminen mezclados con otros desechos,dijo Gutierrez Ureña.

“En este mismo orden de ideas, es importante destacar que para este programa, la SEDEMA realizó convenios con personas morales de carácter privado, siendo la autoridad responsable de garantizar el derecho a la transparencia y a la información, sin embargo, estos no se encuentran publicados en su página web, por lo que se encuentra en incumpliendo del artículo 121 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, expresó Salido Magos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
Previous Post

Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno

Next Post

Borrador automático

Next Post
Borrador automático

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH