viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

INEGI: Alcaldía BJ, la más segura de la CDMX

by Redacción
abril 20, 2023
in Glorieta de Colón
0
En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024. Y es que además de que no pudieron recolectar las 35 mil firmas para solicitar su revocación de mandato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ayer el INEGI informó que, otra vez, la BJ resultó la zona más segura de la capital del país, y la segunda a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada de enero a marzo de 2023, en la que el 80.6 por ciento los benitojuarenses manifestaron sentirse seguros en la demarcación. En este sentido, en el Congreso de la CDMX los diputados del PAN le pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconocer como una política pública de gran éxito el programa “Blindar BJ”, implementado desde 2019. Por cierto, en la misma encuesta ENSU la población de BJ es la que dio la calificación más baja al presidente López Obrador, con 4.2 en promedio, en una escala de cero a 10.

 

Mejora percepción social

En el mismo estudio ENSU del INEGI, también se reportó que la percepción social de seguridad en la Ciudad de México, cuya Secretaría encabeza Omar García Harfuch, mantuvo su tendencia al alza durante el primer trimestre de 2023, la cual creció 10.3 por ciento, comparada con el mismo periodo del 2022. Asimismo, mejoró la sensación de seguridad en espacios públicos como cajeros automáticos localizados en vía pública, transporte público, calles, bancos, parques recreativos, mercados, automóvil, lugar de trabajo, centros comerciales y escuelas. Esta encuesta indicó que la confianza de los capitalinos hacia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue 11.5 por ciento mayor, al promedio nacional, calculado con base en las opiniones emitidas de la ciudadanía de cada estado hacia sus gobernantes.

Tags: Benito JuárezClaudia Sheinbaumseguridad
Previous Post

Panistas: Xóchitl sí es corcholata de Sheinbaum

Next Post

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Next Post
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impide que la Guardia Nacional (GN) forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Carlos, el brujo de Iztacalco

by Redacción
abril 9, 2026
0

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales,...

Read more
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH