martes, febrero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Trabajamos en la prevención para inhibir delitos y violencia: Lía Limón

by Redacción
mayo 14, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Trabajamos en la prevención para inhibir delitos y violencia: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- En lo que va de la administración de Lía Limón en Álvaro Obregón, más de 13 mil 600 personas han sido puestas a disposición de la autoridad correspondiente, por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir o ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos.

Al informar lo anterior, la alcaldesa precisó que con la participación de elementos de Blindar ÁO, se pretende garantizar la sana convivencia, el respeto a las personas, los bienes públicos y privados a través de fomentar la cultura de la legalidad, sobre todo en la parte preventiva, lo cual cobra muchísima relevancia, puesto que es una línea muy delgada lo que separa a las infracciones cívicas de la comisión de un delito.

Lo anterior, subrayó, ha permitido una reducción significativa en la incidencia delictiva de la alcaldía, puesto que como se observa en los números, la principal infracción es por ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, por lo cual, al ser remitidos, evita que estos infractores regresen a sus casas en estado inconveniente y agredan en muchas de las ocasiones a sus familias, así como también evita que busquen asaltar a las personas para obtener recursos para continuar con su vicio, de esta manera y a modo de prevención impacta de manera muy positiva en la convivencia vecinal.

Agregó que información por parte de Justicia Cívica de la CDMX, ubica a Álvaro Obregón como la segunda alcaldía con más infractores remitidos a los juzgados cívicos. La Justicia Cívica, dijo, permite atender los conflictos ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, para evitar que estos escalen y se busque una resolución pacífica, así como también que dichos conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, permitiendo además el atender a identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

Resaltó que estas acciones continuarán siendo realizadas a través de los elementos de la PBI, ya que ha demostrado ser efectiva para la reducción de la incidencia delictiva.

Tags: AlcaldíasAOCulturaCvicaPrincipalseguridad
Previous Post

Van más de 33 mil 200 podas realizadas en Coyoacán

Next Post

Celebran a las mamás en Coyoacán

Next Post
Celebran a las mamás en Coyoacán

Celebran a las mamás en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

by Redacción
febrero 24, 2026
0

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido...

Read more
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH