sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

‘Ley 3 de 3″ será una realidad muy pronto: Monreal

by Redacción
mayo 23, 2023
in Nacional
0
‘Ley 3 de 3″ será una realidad muy pronto: Monreal
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reforma también incluye como requisito, para que una persona pueda ser titular de la Fiscalía General de la República, que se requiere gozar de buena reputación, y no haber sido condenada por la comisión de delito doloso.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal, adelantó que, en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, 24 de mayo, se hará la declaratoria de constitucionalidad de la “Ley 3 de 3”, ya que fue aprobada por más de 16 congresos estatales.

Con estos cambios se adicionan las causales por las que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden, ya sea por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual, dijo el coordinador de Morena en el Senado.

Así como por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada persona deudora alimentaria morosa.

La reforma también incluye como requisito, para que una persona pueda ser titular de la Fiscalía General de la República, que se requiere gozar de buena reputación, y no haber sido condenada por la comisión de delito doloso.

En un mensaje que compartió en redes sociales, Ricardo Monreal explicó que estas modificaciones a la Constitución impiden que alguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia o que haya ejercido violencia familiar pueda tener un empleo en el servicio público, ni sea registrado como candidato o candidata para ocupar un cargo de elección popular en ninguno de los tres órdenes de gobierno.

Ricardo Monreal recordó que esta reforma, atiende una enorme deuda con las mujeres y la infancia de nuestro país y “es uno de los cambios más relevantes para la vida de México pues manda un contundente mensaje a las personas violentadas abusadoras sexuales o deudores alimenticios para hacerle saber que nunca más el estado mexicano será cómplice de abusos ni de violencia”.

Por eso, dijo, es importante reconocer el trabajo de quienes la aprobamos, el pasado 28 de abril, días antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores.

“La Ley 3 de 3, que recientemente aprobamos en el Senado de la República ya fue ratificada por más de 16 congresos locales, así que la Comisión Permanente hará la declaratoria de constitucionalidad. Con esto se protegen los derechos de mujeres y de personas menores de 18 años”, expresó en su mensaje.

Tags: Comisión PermanenteLey 3 de 3ricardo monrealsenado
Previous Post

Retiran chatarras de vialidades de Tláhuac para generar seguridad

Next Post

López-Gatell asegura que la ‘’mona’’ es ‘’la droga de los más pobres’’

Next Post
López-Gatell asegura que la ‘’mona’’ es ‘’la droga de los más pobres’’

López-Gatell asegura que la ‘’mona’’ es ‘’la droga de los más pobres’’

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH