domingo, febrero 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Batres encabezará el Cabildo o será el triunvirato?

by Redacción
junio 23, 2023
in Glorieta de Colón
0
Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas.

Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas.

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas. Dos alcaldes consultados al respecto y que han tenido nula relación con Batres cuando fue secretario de Gobierno dicen que acudirán simplemente por un tema institucional y con la esperanza de que haya temas y acuerdos que verdaderamente beneficien a la capital y a sus habitantes. Lo que más llama la atención es que también entre los de Morena hay cierta reserva, porque su relación Batres ha sido mala, pero no en los tiempos recientes, sino desde que militaban en el PRD. Habrá que ver si a la sesión de Cabildo va Batres solo o con los otros dos secretarios que conforman el triunvirato: Luz Elena González, de Finanzas, y el jefe de la policía, Omar García Harfuch. Y de la misma manera, también los alcaldes quizá le pregunten a Batres si él va a ejercer a plenitud y conforme a su obligación constitucional el mando aquí en la capital, o cuando se trate de temas de dinero, la jefa será González, y de policía y seguridad, Harfuch.

 

¿Tabe y Acosta a revocación?

Este jueves, el INE entregó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la revisión final de las firmas que entregaron ciudadanos para solicitar la revocación de mandato de los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN). A las 18:00 horas de este viernes–momento en que esté reunido el Cabildo–, el Consejo General sesionará para dictaminar si se cumplió el requisito de número de firmas, y de ser así, en ese momento convocará a la consulta de revocación, a celebrarse el 27 de agosto. Todo indica, nos anticipan, que en ningún caso se cumplieron los requisitos y serán desechadas las solicitudes de revocación. Esperaremos a la información oficial.

Tags: CabildoJosé Carlos AcostaLuz Elena GonzálezMartí BatresMiguel HidalgoOmar García HarfuchTabetriunviratoXochimilco
Previous Post

Apoyar a Godoy vetará candidaturas

Next Post

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

Next Post
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

No Result
View All Result

RECIENTES

“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.
CDMX

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

by Redacción
febrero 14, 2026
0

“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente...

Read more
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH