CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó acerca del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2023 y que comenzó, el primero de julio y concluirá el 31 de diciembre del 2023.
Lo anterior, a través de la Dirección General de Calidad del Aire perteneciente a Sedema precisaron que, la verificación de los vehículos matriculados en la CDMX se aplicará de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, conforme a la siguiente forma:
Es de resaltar que, para poder realizar la verificación vehicular en la capital del país, es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.
Asimismo, los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
A su vez, los vehículos ya matriculados en la CDMX, que realicen cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.