viernes, mayo 9, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ratifican condena en contra de exdirectora del Colegio Rébsamen

by Redacción
julio 3, 2023
in CDMX, Principal
0
Tribunal ampara a «Miss Mónica», dueña del Colegio Rébsamen
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN). —El Tribunal Superior de Justicia CDMX confirmó la sentencia de 36 años de prisión para Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen que colapsó por el sismo del 2017 y que provocó, la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos.

Acerca de lo anterior, la Tercera Sala Penal rechazó el amparo dictado por un tribunal Federal emitido en mayo, en el que se dejaba sin efectos su condena debido a incongruencias en uno de los delitos que se le imputaron.

Asimismo, la Sala consideró que García es responsable de 26 delitos de homicidio culposo y de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.
Es de resaltar que, García Villegas aún puede presentar un amparo contra la decisión del colegiado, que le ratificó la pena de 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como le ratificó la multa de 2,125 días de multa.

Explicaron que, el amparo sólo podría interponerse contra el delito de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una identificación, pues el tribunal considera acreditada su responsabilidad en los 26 homicidios. De concedérsele el amparo, su condena se vería reducida.

Actualmente, la exdirectora se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Tags: CoelgioRebsamenPrincipalSentenciaTSJCDMX
Previous Post

Denuncian a Tabe ante FGJCDMX por manejo indebido de programas sociales

Next Post

Junio el mes con menos delitos de alto impacto: Lía Limón

Next Post
Junio el mes con menos delitos de alto impacto: Lía Limón

Junio el mes con menos delitos de alto impacto: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

El PAN denunció que la corrupción de los funcionarios de Claudia Sheinbaum cobre la vida de miles de personas por falta de vacunas que, en este momento son urgentes atender como son los brotes de sarampión y tosferina. FOTO: Especial
CDMX

CDMX está en crisis de vacunas por corrupción: PAN

by Redacción
abril 28, 2025
0

El PAN denunció que la corrupción de los funcionarios de Claudia Sheinbaum cobre la vida de miles de personas por...

Read more
Nelly Montealegre Díaz, candidata a Magistrada Penal de la Ciudad de México por la boleta rosa, número 08, aseguró que alcanzar una magistratura no es solo un logro personal, sino una altísima responsabilidad pública: implica proteger la libertad de las personas, reparar los derechos de las víctimas y sostener la credibilidad del Sistema de Justicia.

Magistratura no es logro personal, es responsabilidad pública: Nelly Montealegre

abril 27, 2025
Andrés Sánchez solicita beneficiar a estudiantes del CAM 69 con beca ‘Rita Cetina’

Andrés Sánchez solicita beneficiar a estudiantes del CAM 69 con beca ‘Rita Cetina’

abril 26, 2025
Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, celebró este sábado con más de mil 500 niñas y niños el Día del Niño en el Parque Aztlán, donde disfrutaron de los juegos mecánicos y atracciones, así como de una exhibición de lucha libre, la presentación de una obra de teatro y de la 1a. Orquesta Comunitaria de esta demarcación. FOTOS: Especial

Tabe celebra con niñas y niños de MH en Parque Aztlán

abril 26, 2025
En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, la alcaldía Benito Juárez organizó un gran evento con el objetivo de reconocer la importancia de la infancia y fomentar la sana convivencia a través de actividades recreativas. FOTOS: Especial

Alcaldía BJ celebra el Día de la Niña y del Niño

abril 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH