jueves, agosto 28, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alerta SSC sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de representantes de las fuerzas del orden

by Redacción
julio 10, 2023
in CDMX, Principal, Seguridad, SSC
0
Alerta SSC sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de representantes de las fuerzas del orden
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la alerto  sobre correos “maliciosos” que pueden ser usados para robar información haciéndose pasar por dependencias de seguridad nacional o internacional.

Y es que, de acuerdo a los reportes realizados por algunos afectados, a través de  mensajes spam, advierten de la presentación de cargos por algún acto ilícito contra el receptor, por lo que solicitan ingresar a un enlace o responder a vuelta de correo para seguir indicaciones de la supuesta autoridad.

Por lo anterior y para protegerse de este tipo de estafas, la Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para evitar abusos de ciberdelincuentes que suplantan la identidad de dichas instituciones:

  • Cambiar de manera periódica las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico.
  • No compartir la dirección de correo electrónico en sitios web, foros públicos u otros lugares en línea, donde los spammers puedan recopilarla fácilmente.
  • Utilizar una dirección de correo electrónico secundaria o desechable para registrarse en servicios en línea, suscripciones o formularios que puedan generar spam.
  • Mantener actualizado un antivirus o utilizar herramientas antispam que estén disponibles con el proveedor de correo electrónico.
  • No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos. No hacer clic en enlaces ni descargar archivos adjuntos de estos correos.
  • Marcar como spam o mover a la carpeta de correo no deseado aquellos mensajes que se consideren como no deseados. Esto ayudará a entrenar el filtro de correo para que sea más efectivo en el futuro.
  • Recordar que la prevención es fundamental para evitar las vulnerabilidades a través de correos no deseados.

Conviene recordar que, los correo spam son mensajes no deseados que se envían en grandes cantidades, hasta captar a una víctima, en algunos casos señalan supuestos premios por un concurso en el que no se participó, notificaciones por paquetes en el que solicitan datos o un pago para liberar dicha entrega, entre otros casos.

También, la SSC invita a la ciudadanía a comunicarse con personal de la Policía Cibernética al teléfono 52425100 Ext. 5086 y al correo [email protected], quien le brindará la atención requerida o le dará la orientación correspondiente.

Tags: AlertaCiberneticaPrincipalSSC
Previous Post

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Next Post

Borrador automático

Next Post
Uno de los temas que quieren dejar en claro en las negociaciones del Frente Amplio entre PAN, PRI y PRD hacia 2024, es que en el caso de las candidaturas para la Jefatura de Gobierno y las gubernaturas no necesariamente van a repetir el método que para elegir a su abanderada presidencial: firmas, registro, debates, consulta, encuesta.

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.
CDMX

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

by Redacción
agosto 26, 2025
0

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es...

Read more
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

agosto 23, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH