domingo, junio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Sitravem también dota mantenimiento a elevadores del Metro

by Redacción
julio 13, 2023
in Glorieta de Colón
0
Después del anuncio hecho por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama en el sentido de que esta autoridad ha indemnizado ya con 96 mil pesos, a 140 comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctimadelaLínea12 por las afectaciones sufridas a partir de las labores de reconstrucción del tramo derrumbado el 3 de mayo de 2021.

Después del anuncio hecho por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama en el sentido de que esta autoridad ha indemnizado ya con 96 mil pesos, a 140 comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctimadelaLínea12 por las afectaciones sufridas a partir de las labores de reconstrucción del tramo derrumbado el 3 de mayo de 2021.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Hay que alertar a los usuarios del Metro que tengan doble cuidado antes de utilizar los elevadores que hay en la mayor parte de las estaciones, pues resulta que la empresa que les proveé mantenimiento es la misma que incumplió esta responsabilidad en el caso de la niña que perdió la vida al ser prensada por un elevador en el hospital general del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo. Se trata de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en Mexico Sitravem SA de CV, de Ismael Soto del Hoyo, que así como con el IMSS, también la tiene contratada el Metro para dar mantenimiento a sus elevadores en las líneas 1, 2, 3, 9 A y B. Por cierto, el diputado Federico Chávez reveló que en el domicilio fiscal que reporta esa empresa en los contratos hay una obra negra, por lo que sospechan que es una empresa fantasma.

 

Un mes varados en SecGob

Ayer se cumplieron 28 días desde que un grupo de comerciantes establecidos de Tláhuac aguarda dentro del salón de usos múltiples de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SecGob) a que los funcionarios de esa dependencia terminen la pausa que solicitaron y continúen las mesas de negociación para resarcirles el daño que les ha causado el desplome de la Línea 12 y su reconstrucción, por el cierre de la avenida Tláhuac. Este tema lo arrastra Batres de la administración de Sheinbaum, pues están en ese salón desde dos días antes que ella dejara el cargo. Ayer protestaron frente a Palacio Nacional, pero nadie del área de Atención Ciudadana los recibió. Lo cierto es que el movimiento va creciendo, pues al principio eran 205 y ahora se les han sumado 60 pequeños comerciantes más, aunque 55 ya aceptaron recibir los 96 mil pesos que les ofrece el Gobierno. Ellos piden 298 mil, equivalentes a dos salarios mínimos diarios durante 2 años. La diputada Silvia Sánches Barrios, del PRI, les ofreció interceder ante Batres para resolver el conflicto. Ojalá que les cumpla y no haya sido puro cuento.

Tags: elevadorIsmael Soto del HoyoMetroPlaya del CarmenQuintana RooSitravemSoluciones Integrales de Transportación Vertical en Mexico Sitravem SA de CV
Previous Post

Contubernio en el IECM

Next Post

Destaca Batres coordinación con el Poder Judicial

Next Post
Durante la conmemoración del Día del Abogado, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó la coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, que encabeza el magistrado Rafael Guerra, en materia de impartición de justicia.

Destaca Batres coordinación con el Poder Judicial

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

by Redacción
mayo 31, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos...

Read more
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
El operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas alcaldías blindando sus fronteras.

En sinergia blindan frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

mayo 28, 2025
El histórico Reloj Chino, ubicado en la intersección de Bucareli y Artículo 123, volvió a marcar la hora tras recibir mantenimiento especializado por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con un maestro relojero certificado en relojes monumentales.

Reloj Chino ya funciona tras mantenimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 28, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH