domingo, junio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Xóchitl Gálvez que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

by Redacción
julio 23, 2023
in CDMX, Principal
0
En los próximos días veremos si la senadora por la CDMX, la panista Xóchitl Gálvez concreta lo que hasta hoy nadie se ha atrevido: acudir a los tribunales para conseguir que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera.

En los próximos días veremos si la senadora por la CDMX, la panista Xóchitl Gálvez concreta lo que hasta hoy nadie se ha atrevido: acudir a los tribunales para conseguir que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La senadora Xóchitl Gálvez dijo que el López Obrador debe ser sancionado e inscrito en el registro de personas responsables de violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Me voy a ir a los tribunales y le voy a ganar y va a tener que ser inscrito en la lista de violentadores, porque decir que soy un globo que me inflan, decir que soy un títere de hombres, es no saber mi historia y no saber de qué estoy hecha”, advirtió Gálvez Ruiz.

Explicó que, dicho tipo de violencia es cuando una autoridad quiere impedir que alguien acceda a espacios de poder por el simple hecho de ser mujer. Remarcó que. El presidente López Obrador le está echando todo el poder del Estado.

“Eso de lo que él se quejó y que decía que los presidentes no deberían, eso del ‘cállate chachalaca’ a (Vicente) Fox, él lo está replicando todavía más grave. Haberse atrevido a meterse a mis cuentas fiscales de la empresa, que es secreto fiscal, que es secreto bancario, violando la ley, porque no me encontraron en mis cuentas personales un peso mal habido. Lo que se va a topar es que soy una empresaria hace 31 años”, explicó.

Aseguró que, “no hay ningún hombre detrás de ella” y enfatizó que “yo sí tengo los ovarios para deslindarme de Fox y de quien me tenga que deslindar, porque yo estoy aquí por mi mérito, por mi capacidad, por mi trabajo, por mi talento”, expresó.

Aclaró que, nunca ha dicho que los adultos mayores tienen que seguir trabajando y que deben desaparecer las pensiones, pues las únicas pensiones que no regresarán son las de los expresidentes.

Puntualizó que lo que sí ha dicho es que de ganar las elecciones, en su gobierno no habrá “huevones”, como Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, “que  dijo es un ‘talegón’, por cierto, que está ahí en Gobernación sin hacer nada. Esos son los ‘huevones’ que no va a haber conmigo, gente como Nacho Ovalle”.

 

 

Tags: AMLO.Eleccion2024Principal
Previous Post

Sedema y Alcaldías tendrán facultad de sanear árboles

Next Post

Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

Next Post
Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

by Redacción
mayo 31, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos...

Read more
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
El operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas alcaldías blindando sus fronteras.

En sinergia blindan frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

mayo 28, 2025
El histórico Reloj Chino, ubicado en la intersección de Bucareli y Artículo 123, volvió a marcar la hora tras recibir mantenimiento especializado por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con un maestro relojero certificado en relojes monumentales.

Reloj Chino ya funciona tras mantenimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 28, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH