miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia GCDMX Novena Fiesta de las Culturas Indígenas

by Redacción
julio 30, 2023
in CDMX, Cultura, Gobierno CDMX, Principal
0
Anuncia  GCDMX  Novena  Fiesta de las Culturas Indígenas
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El Gobierno capitalino anunció la 9° edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, que se  realizará  del 4 al 20 de agosto en el Zócalo y participaran aproximadamente 2 mil expositores.

“Va a estar abierto en el Zócalo, como se ha dicho aquí, la entrada es libre, pero nos interesa como Gobierno difundirlo, aquí invito a la ciudadanía en general que vengan a consumir aquí al Zócalo a partir del 4 de agosto, vengan a comprarle a las comunidades indígenas”, dijo Batres Guadarrama.

Exhortó al turismo nacional e internacional a disfrutar del evento  cultural, para que las  personas podrán conocer las artesanías, medicina, herbolaria y cocina de los pueblos y barrios originarios.

A su vez, la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Laura Ruiz precisó que al evento se registraron mil 906 personas, de las cuales el 65% fueron mujeres y el 35% hombres, además indicó que la comunidad Triqui es quien mayores registros tiene.

También, la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow explico que la fiesta cultural será del 2 al 3 de agosto Zócalo agregó  que el área se dividió en 9 cuadrantes y se dispuso de la Plaza Tolsá.

Los invitamos a disfrutar de la IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino del 4 al 20 de agosto. Preparamos un espacio lleno de arte, cultura, danza, música, cocina, ropa, artesanías, medicina herbolaria y… pic.twitter.com/xLbPQWsvaF

— Martí Batres (@martibatres) July 30, 2023

 

 

 

Tags: CulturaGCDMXPrincipal
Previous Post

Reporta Azcapotzalco saldo blanco tras alerta roja por fuertes lluvias

Next Post

Celebra Alcaldía La Magdalena Contreras el 47 aniversario de la Orquesta Infantil de Percusiones

Next Post
Celebra Alcaldía La Magdalena Contreras el 47 aniversario de la Orquesta Infantil de Percusiones

Celebra Alcaldía La Magdalena Contreras el 47 aniversario de la Orquesta Infantil de Percusiones

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH