martes, marzo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park

by Redacción
agosto 3, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Coyoacán recibió a los deudos de los hechos ocurridos en el edificio High Park, en Periférico Sur 5550, a quienes les manifestó su solidaridad, apoyo total y acompañamiento de manera permanente en este caso.

De acuerdo con las instrucciones giradas por el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, fue el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, quien recibió a la viuda del doctor Héctor Manuel, la sra. Diana, quien compartió el proceso que ha vivido en los últimos meses.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos lamentó la pérdida de vidas y extendió sus condolencias, así como las del alcalde Gutiérrez Aguilar, y se comprometió a atender a las familias vinculadas con estos hechos de manera permanente.

A la reunión también asistió el diputado local Gerardo Villanueva, quien indicó que fueron las familias de las víctimas quienes les solicitaron su intercesión para conocer el caso y apoyarlos en su demanda de justicia.

Obdulio Ávila Mayo precisó que el compromiso del alcalde Giovani Gutiérrez en acompañar a quienes pasan por este proceso, darles todo el respaldo y la orientación para que, juntos, tengan respuesta a su demanda de justicia, la cual es completamente justificada y compartida por la alcaldía Coyoacán.

Además de reiterar este apoyo, el director general de Gobierno indicó que el equipo jurídico de la alcaldía tiene la instrucción de poner a disposición de todas las autoridades, dentro de las atribuciones que le competen, toda la información que se les requiera para las indagatorias que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

También reiteró que todos los procedimientos administrativos relacionados con la edificación fueron tramitados en años anteriores a la presente administración y a la fecha no existe ningún procedimiento pendiente o en curso; “todos los trámites fueron hechos y firmados en anteriores administraciones, sin embargo, eso no obsta para que todos esos documentos puedan estar a disposición de la autoridad competente”.

A este respecto, el abogado de la familia, Rodrigo Muñoz Dromundo dijo, ante el diputado Villanueva, así como ante el personal jurídico presente en la reunión, que tiene claro que la alcaldía no tiene ninguna responsabilidad en los trámites relacionados con la construcción levantada en Periférico Sur número, al tiempo que reconoció que la alcaldía no ha entregado ningún certificado de uso y ocupación del citado predio.

Obdulio Ávila Mayo dijo que la indicación del titular de la demarcación es brindar todo el apoyo que requieran y dar el auxilio necesario, “aquí no tenemos nada que ocultar, todo lo que pida la autoridad formalmente, estará a disposición, lo vamos a hacer en tiempo y forma.

«Pueden tener la certeza de que estamos con ustedes, que los acompañamos en esta búsqueda de la justicia, sin filias ni fobias, esa es la instrucción del Alcalde pero, sobre todo, es el compromiso que como alcaldía asumimos y tenemos”.

Ávila Mayo sostuvo que es imposible pretender estigmatizar a la presente administración encabezada por Giovani Gutiérrez, como parte de un sistema vinculado con temas inmobiliarios irregulares, “porque aquí no hay acuerdos de ninguna índole, ni alianzas de ningún tipo. Aquí se respeta y se trabaja con la ley en la mano”.

Finalmente, reiteró que por parte de Coyoacán existe plena confianza en las indagatorias que realiza el Ministerio Público y la Fiscalía porque es personal profesional e independiente de la alcaldía y serán ellos los que determinen las responsabilidades de quienes, en su momento, ocupaban cargos públicos, así como todas las personas implicadas en el caso.

 

 

 

 

 

Tags: AlcaliasCoyHighParkPrincipal
Previous Post

“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país»: Batres

Next Post

‘Es un machito’, responde Xóchitl Gálvez a AMLO

Next Post
‘Es un machito’, responde Xóchitl Gálvez a AMLO

'Es un machito', responde Xóchitl Gálvez a AMLO

No Result
View All Result

RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini
Mensaje Político

La FIFA presiona por los Uber

by Redacción
marzo 16, 2026
0

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver...

Read more
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH