domingo, diciembre 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Y se pescó al “Tiburón” en SLP

by Redacción
agosto 6, 2023
in CDMX, Columnas, Politica, Principal
0
Y se pescó al “Tiburón” en SLP
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLITÍCA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Y se pescó al “Tiburón” en SLP.

Usted mismo juzgue la participación de las redes sociales en la ubicación y captura de un presunto culpable.

Resulta que el pasado martes, a través de un video en las redes sociales se evidencia la agresión a un empleado de la cadena de comida rápida #subway, por parte de un cliente. Esta acción se nota de forma totalmente agresiva teniendo una particularidad más; que el agredido es un empleado menor de edad. Está situación tiene lugar en el estado de San Luis Potosí, en su capital.

Así que los usuarios de redes sociales, con su acostumbrada coordinación sin ser coordinados, inmediatamente identifican al sujeto con sus generales, domicilio, profesión, negocio, además de otras agresiones similares y, todo aquello que podría ser utilizado para su ubicación inmediata.

La autoridad estatal, municipal y la fiscalía local, se ven presionados por la reacción de los usuarios digitales y empiezan a correr las horas, días sin tener noticias de la ubicación del supuesto agresor.

El tema ya había escalado a nivel nacional y Fernando (N), alías el tiburón, supuesto agresor no era localizado. Las redes sociales y ya medios tradicionales sumandos a la presión social para que fuese detenido no encontraban respuesta. La información cambiaba y empezaban cometarios como, “esta protegido”, “hay ineficiencia del gobierno del estado”, “ya está fuera del país”, entre otros.

Sin embargo, la detención ocurre el pasado cinco de agosto, de Fernando (N), anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo, quitando presión al trabajo de seguridad del estado, pero muy en último momento, por que se estaban tardando en la captura.

Ahora, de la misma forma, seguramente las redes sociales darán seguimiento al desenlace legal de este hecho y, ver que se haga justicia.

Los gobernantes tendrán que empezar a entender que la presión social ya en gran parte es de forma digital y, no solo de forma local donde suceden los hechos, sino escalan a niveles nacionales y con posibilidad de ser internacionales.

P.D. Se inauguró la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el pasado viernes, un día antes de la detención de este agresor.

Más de la 4T y la transformación del país.

Las conferencias llamadas mañaneras, en palacio nacional, cada día se convierten más en un espacio de difusión y defensa de la cuarta transformación, impulsada por el presidente de la república, contra neoliberales, desde su punto de vista.

Uno de los temas recientes, que no se puede dejar de mencionar es el rediseño de los libros de textos para este período escolar. Las opiniones en contra de los textos, errores en los mismos, fueron sorteados y la solución inmediata, es una conferencia de prensa por las tardes “tardeñera”, con funcionarios de la secretaria de educación pública, para aclarar el tema.

Con respecto a otro asunto, sale de forma inesperada en las redes sociales como aparador para evidenciar un hecho. El secretario técnico del senador Alejandro Armenta, quien aspira y con posibilidades para contender en la elección de gobernador en puebla, se pasea en un automóvil de gama alta, esto es, precio millonario y es cuestionado por este hecho. Sin más, el senador Armenta se deslinda del tema, poniendo en claro que es parte de la guerra sucia, por la situación de la próxima elección.

Lo que queda claro, es que nuevamente las redes sociales hacen lo suyo y, nos damos cuenta que nadie se escapa de la captura de alguna imagen, por cualquier usuario para testificar cualquier situación.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Participa Lía Limón en la celebración del primer aniversario de MuéveteMH

Next Post

No más despilfarros en el GCDMX: Claudia Montes de Oca

Next Post
No más despilfarros en el GCDMX: Claudia Montes de Oca

No más despilfarros en el GCDMX: Claudia Montes de Oca

No Result
View All Result

RECIENTES

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras
Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

by Redacción
diciembre 18, 2025
0

Durante la evaluación de seguridad encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Read more
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH