viernes, abril 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Salud CDMX, complice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

by Redacción
agosto 7, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Salud  CDMX, complice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Ricardo Rubio informó que detectó que, en el Hospital General de Tláhuac, se encuentran en situación de abandono diversas plantas de luz móviles que sirven para la atención del cáncer de mama en las colonias de la Ciudad.

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”, expresó Rubio Torres.

A su vez, el coordinador del PAN Federico Döring solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Lo anterior, tras un recorrido a petición de familiares de personas internadas en dicho nosocomio, el legislador constató el estado deteriorado de estas unidades con logos de la Secretaría de Salud local y de FUCAM, las cuales, bien podrían servir para ampliar la atención contra el cáncer de mama.

Rubio precisó que esta afección, es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad.

“La detección oportuna y los tratamientos accesibles pueden salvar vidas, algo que no mira la 4T y, por el contrario, tiene los recursos materiales abandonados mientras se derrochan recursos en apoyar la candidatura de Sheinbaum”.

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Recordó que ha sido el PAN, quien más ha luchado por presupuestos para tratar y prevenir el cáncer de mama en la CDMX, siendo la entidad con más del 20 por ciento de muertes por cada 100 mil habitantes.

“Urgen recursos para ofrecer las quimioterapias o las masectomias, que son los tratamientos más frecuentes, pero el Gobierno local no hace nada por mirar esta problemática”, aseveró.

Lamentó que mientras los médicos se quejan por falta de condiciones laborales en el Sistema de Salud Público, “afuera hay mujeres y niños con cáncer que exigen recursos para cubrir sus tratamientos y medicinas”.

Agregó: “No es posible que en un Hospital General haya unidades de FUCAM abandonadas y la gente, las mujeres no tengan derecho a un tratamiento o un estudio, ¿dónde queda el dinero que se le destina a la Secretaría de Salud?”, cuestionó.

Tags: CongresoCDMXmorenaPANFUCAMPrincipalSaludCDMX
Previous Post

Oposición pone a disposición de la ciudadanía amparo contra nuevos libros de la SEP

Next Post

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

Next Post
Homicidio en el Metro fue por un asalto, ya hay 2 detenidos: AMLO

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

No Result
View All Result

RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.
Cuauhtémoc

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

by Redacción
abril 24, 2026
0

A diferencia de modelos que reaccionan únicamente al delito, Cuauhtémoc se enfoca en la prevención situacional y apuesta por intervenir...

Read more
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH