miércoles, octubre 29, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

by Redacción
agosto 9, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña   informó que, en atención a quejas ciudadanas, este día tras lograr un acuerdo con personas que se dedican a la venta de tarimas de madera y autoridades del gobierno capitalino, se retiraron más de siete mil que generaban problemas como inseguridad para los transeúntes.

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas”, explicó en el video mensaje.

Recordó que desde hace tiempo se iniciaron pláticas con vecinos inconformes y los vendedores de tarimas, así como con autoridades del gobierno de la capital del país, de tal manera que se logró el acuerdo para su retiro.

Expresó que el acuerdo establece que todo aquel que siguiera en la vía pública sería retirado, por lo que en un operativo conjunto de los gobiernos de la ciudad y de la alcaldía, se quitaron de la vía pública aproximadamente 500 tarimas (150 en el arroyo vehicular y 350 sobre plataformas de vehículos).

“Esto es en beneficio de la ciudadanía, la gente necesita vivir segura, y ese era un problema principalmente de inseguridad y de protección civil, por qué, porque entre las tarimas era difícil que pasara la luz, que la gente pueda transitar libremente, que los niños pudieran ir tranquilos a sus escuelas”, puntualizó.

Agradeció a vecinos, comerciantes de tarimas y autoridades capitalinas, a lograr acuerdos a través del diálogo en beneficio de habitantes de Azcapotzalco.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoGCDMXPrincipal
Previous Post

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Next Post

Reportan microsismo en la CDMX

Next Post
Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Reportan microsismo en la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Las tasas de interés del crédito hipotecario en México registrarán una reducción paulatina en los próximos meses, lo que hará más accesible este tipo de financiamiento para un mayor número de familias, coincidieron este lunes directivos de distintos bancos del país durante la Convención Nacional de SOC Asesores Financieros. FOTO: Especial
Especiales

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

by Redacción
octubre 28, 2025
0

Las tasas de interés del crédito hipotecario en México registrarán una reducción paulatina en los próximos meses, lo que hará...

Read more
La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez dijo que priorizarán, las causas ciudadanas y no las alianzas con otros partidos políticos. FOTO: Especial

En el PAN, las causas ciudadanas por sobre alianzas: Luisa Gutiérrez

octubre 27, 2025
Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH