viernes, agosto 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita pan a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil por violencia en GAM

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Gustavo A. Madero
0
Solicita pan a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil  por violencia en GAM
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Diego Garrido exigió, la renuncia del alcalde de la Alcaldía Gustavo A. Madero Francisco Chigüil y ofrecer una disculpa a los vecinos por no tener la capacidad de brindarles seguridad ni poder cuidar su patrimonio ante un alza considerable de ejecuciones.

“Y mientras tanto y con el mayor cinismo que lo caracteriza, el alcalde se placea con MORENA por la demarcación mientras este fin de semana se registraron homicidios que pudo notarse, no fue del interés del alcalde”, expresó Garrido López.

Criticó que la violencia la Alcaldía sea un sello muy particular de Morena en estos dos años de gestión con Chigüil, donde 7 de cada 10 vecinos no se sienten seguros y temen salir a las calles.

Precisó que, la GAM ya reporta índices de delincuencia similares a lo que sucede en Ecatepec, Acapulco o Iztapalapa, donde sus autoridades son “complacientes” con quienes le hacen daño a la sociedad.

“Las estrategias de seguridad deben aplicarse con firmeza y no con miedo, en la Gustavo A. Madero la gente siente terror para salir de noche, las mujeres ya no salen a correr al amanecer en los parques y las mismas familias, gastan mucho dinero para adquirir cámaras para cuidar sus casas”, remarcó.

El panista enfatizó que se une al hartazgo de los vecinos de GAM que dijo a diario son testigo de asaltos, ejecuciones y extorsiones a negocios, y solicitó de manera enérgica a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitir las recomendaciones pertinentes para que el alcalde Chigüil Figueroa reoriente su actitud de pasividad en contra de las bandas delincuenciales que operan en la demarcación.

“El fin de semana hubo un asesinato en contra de una comerciante y su hija, hace tres semanas un hombre fue ejecutado en la colonia San Felipe de Jesús y hace un mes, dos hombres más fueron asesinados al interior de la unidad habitacional “El Arbolillo”.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGAMpanPrincipal
Previous Post

Entrega GCDMX ‘Parque Cuitláhuac’ en Iztapalapa

Next Post

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Next Post
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

No Result
View All Result

RECIENTES

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco
Uncategorized

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

by Redacción
agosto 22, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez, en coordinación con comerciantes de vía pública que cumplen con la normatividad, llevó a cabo una...

Read more
El pleno del Congreso local aprobó el dictamen a la iniciativa con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo, Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, presentado por la Comisión de Desarrollo Económico.

Aprueban modificaciones a Ley Orgánica del Consejo Económico CDMX

agosto 22, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH