lunes, noviembre 3, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias

by Redacción
agosto 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Plantea Rubio  al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El diputado del PAN Ricardo Rubio exigió al titular de Sedeco Fadlala Akabani, levantar un censo de forma inmediata sobre comerciantes afectados por las fuertes lluvias registradas en la CDMX y apoyarlos ante las pérdidas que hayan registrado.

Rubio Torres ejemplificó que  las lluvias arrasaron con un tianguis en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde cientos de mercancías se perdieron y eso representa también, una fractura a las ventas junto con las ganancias.

“Y no quedarse brazos cruzados, el gobierno de Morena , así como la Alcaldía ya deberían estar en comunicación con los comerciantes afectados para coadyuvar en reponerles sus mercancías, si bien se trata de un fenómeno climatológico, la autoridad capitalina tiene fondos para apoyar a quienes hoy son damnificados por una lluvia fuerte”, expresó.

Explicó que más allá de lo que ayer sucedió en el tianguis de Iztapalapa, también es necesario apoyar a los comercios establecidos como son recauderías, pollerías, tortillerías, talleres, puestos ambulantes de comida entre otros.

Remarcó que tanto en Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa y en varias alcaldías del sur, se reportaron lluvias fuertes en donde también se fue la luz, lo que afectó a muchos comerciantes tienen sus productos en refrigeración y hubo pérdidas.

“Por ello requerimos que en este domingo se ponga a trabajar el Gobierno en recolectar solicitudes ciudadanas y dejar de andar tocando puertas para promover a Sheinbaum”, aseveró.

Sostuvo que el gobierno de la CDMX, tienen en toda la Ciudad a burócratas operando de manera obligatoria a favor de la ex jefa de Gobierno, eso es uso indebido de atribuciones y desvío de recursos públicos.

 “En vez de que levanten censos sobre afectaciones, sobre carencias, sobre acciones de política pública, tienen a funcionarios organizados en brigadas levantando credenciales de elector y presionando con apoyar a Morena en 2024”.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

Next Post

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Next Post
Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"
Congreso CDMX

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

by Redacción
noviembre 2, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores...

Read more
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH