miércoles, febrero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ofrecen seguridad para 3 millones de alumnos

by Redacción
agosto 28, 2023
in CDMX
0
Con motivo del nuevo Ciclo Escolar 2023-2024, a partir de este lunes el Gobierno de la Ciudad de México y las Alcaldías realizarán una serie de operativos e implementación de medidas para garantizar la seguridad y movilidad de los cerca de 3 millones de estudiantes y docentes que regresan a las aulas. FOTO: GCDMX

Con motivo del nuevo Ciclo Escolar 2023-2024, a partir de este lunes el Gobierno de la Ciudad de México y las Alcaldías realizarán una serie de operativos e implementación de medidas para garantizar la seguridad y movilidad de los cerca de 3 millones de estudiantes y docentes que regresan a las aulas. FOTO: GCDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Con motivo del nuevo Ciclo Escolar 2023-2024, a partir de este lunes el Gobierno de la Ciudad de México y las Alcaldías realizarán una serie de operativos e implementación de medidas para garantizar la seguridad y movilidad de los cerca de 3 millones de estudiantes y docentes que regresan a las aulas.

“Este lunes 28 de agosto comienza el ciclo escolar y las niñas, los niños y adolescentes de la Ciudad de México que entran a primaria, a secundaria, a preescolar de los planteles públicos entrarán ejerciendo sus derechos. (…) El Operativo de Regreso a Clases, que tiene varias características de seguridad, de movilidad y tránsito, y también tiene que ver con los temas de los apoyos sociales a los alumnos y alumnas”, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevará a cabo acciones de supervisión, vialidad y vigilancia en las 16 Alcaldías de la capital, a fin de que la ciudadanía reciba orientación y apoyo en caso de cualquier emergencia durante la jornada de regreso a clases.

“Se van a desplegar 6 mil 577 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las 16 Alcaldías; además de otros elementos de Tránsito que van a estar presentes en los diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de ayudar a que niñas, niños, adolescentes, jóvenes, trabajadores, docentes, lleguen puntuales a sus planteles educativos correspondientes”, afirmó.

Asimismo, resaltó los apoyos entregados mediante los Programas “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, “Uniformes y Útiles Escolares” y “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela”, a fin de que un millón 250 mil niñas, niños y jóvenes de la Ciudad de México ejerzan su derecho a la educación de calidad.

En La Magdalena Contreras el alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano dijo que desplegarán un total de 200 promotores viales, 120 elementos de la policía auxiliar de la Alcaldía, 8 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una flota de 60 unidades entre patrullas, camionetas de vigilancia y motocicletas y además contará con la participación de 15 integrantes de la Guardia Nacional.

En Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña anunció en las 197 escuelas de educación básica de la demarcación, este lunes, implementará el operativo Escuela Segura 2023 para garantizar la seguridad de madres, padres, niñas y niños durante el ingreso y salida de los planteles escolares.

“El efectivo será aplicado principalmente en el horario matutino en más de 40 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria con un estado de fuerza de 60 elementos de la Policía Auxiliar y 9 unidades patrulla para mejor el tránsito vial y garantizar la seguridad de todos durante su ingreso y salida de las escuelas”, indicó la funcionaria.

FOTO: GCDMX
Tags: AzcapotzalcobatresLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo QuijanoMargarita SaldañaREgreso a Clases
Previous Post

PRI, PAN, PRD, Néstor y la Cuauhtémoc

Next Post

Inicia en Coyoacán Operativo para Regreso a Clases Seguro

Next Post
Inicia en Coyoacán Operativo para Regreso a Clases Seguro

Inicia en Coyoacán Operativo para Regreso a Clases Seguro

No Result
View All Result

RECIENTES

Los diputados aspirantes del PAN
Magacín CDMX

Los diputados aspirantes del PAN

by Redacción
febrero 11, 2026
0

Convencidos de que el desgaste de Gobierno de Morena en la Ciudad de México, en especial en buena parte de...

Read more
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH