domingo, junio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Conquistar el pleno desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, la mejor forma de honrar a aquellas que nos dieron Patria: Lía Limón

by Redacción
septiembre 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Conquistar el pleno desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, la mejor forma de honrar a aquellas que nos dieron Patria: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La mejor forma de honrar a las mujeres que lucharon por alcanzar el México fuerte, libre e independiente que queremos y que en los últimos años se encuentra amenazado, es, precisamente, conquistando el pleno desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Así lo expresó la alcaldesa Lía Limón al participar en el Ángel de la Independencia, en una Guardia de Honor en memoria a las mujeres y los hombres que dieron su vida para hacer de México una nación independiente, hace ya 213 años, a invitación de su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Resaltó que la independencia de las mujeres también radica en construir un país seguro, sin violencia de género, en donde ninguna más muera por el simple hecho de ser mujer.

La alcaldesa señaló que no obstante los problemas y retos que enfrenta, México es un gran país del que muchas y muchos se sienten orgullosos; pero también, es un país que tiene una deuda muy grande con sus mujeres.

Esta ofrenda está dedicada a las mujeres, dijo, que abrieron paso para que en México se pueda construir una historia distinta para las mujeres que viven una realidad de violencia y falta de oportunidades.

“Hoy en México es tiempo de las mujeres. Esa es la agenda que nos mueve como gobierno y, con ello, honramos la memoria de las mujeres que nos antecedieron, por ese ideal tenemos que mantenernos firmes y seguir luchando”, enfatizó.

Al hacer un recuento de las mujeres que han dejado su huella a lo largo de la historia del país, desde Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, hasta las hermanas González, destacó que es muy probable que el próximo año, México tenga por primera vez en su historia una presidenta: una mujer que conduzca los destinos de este gran país, lo que, sin duda, marcará un parteaguas, para bien, en el desarrollo de la nación.

Finalmente lanzó vivas por las mujeres que dieron independencia y construyeron este país; por las mujeres que abrieron camino para que hoy, otras mujeres puedan continuar esa tarea, y, por las mujeres que todos los días trabajan por sacar a sus familias adelante.

“Vivan las mujeres vivas: ni una más”, culminó su intervención.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Hallan granada de fragmentación en MH

Next Post

Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024

Next Post
Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024

Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

by Redacción
mayo 31, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos...

Read more
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
El operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas alcaldías blindando sus fronteras.

En sinergia blindan frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

mayo 28, 2025
El histórico Reloj Chino, ubicado en la intersección de Bucareli y Artículo 123, volvió a marcar la hora tras recibir mantenimiento especializado por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con un maestro relojero certificado en relojes monumentales.

Reloj Chino ya funciona tras mantenimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 28, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH