miércoles, abril 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia Margarita Saldaña un nuevo parque en Azcapotzalco

by Redacción
septiembre 10, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Anuncia Margarita Saldaña un nuevo parque en Azcapotzalco
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de los esfuerzos conjuntos para recuperar espacios para las y los jóvenes, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández encabezaron la inauguración del Parque Ciprés con la realización del Festival de las Juventudes.

Con actividades deportivas y un concierto de bandas de rock, entre ellas Los Daniels, este sábado, los funcionarios presentaron el nuevo rostro de lo que era la antigua estación de transferencia de residuos sólidos, hoy Parque Ciprés, un espacio para la convivencia familiar con 2 kilómetros de Sendero Seguro.

En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa Saldaña Hernández anunció la construcción del Parque Deportivo y Recreativo Tres Lagos, proyecto complementario al Ciprés con una superficie de 2 mil 409.50 m2 de área de donación reglamentaria obtenida por la construcción del complejo Tres Lagos.

El concepto a desarrollar próximamente en Av. Río Consulado en la colonia Amp. Del Gas contempla áreas verdes; trotapista; ciclopista; área de juegos infantiles y de convivencia; mobiliario urbano y zona interactiva para perros, así como un sendero seguro que conectará ambos espacios recreativos, además de destacar la importancia de usar estos puntos.

“Un parque se usa de acuerdo a las personas que vengan, la invitación es que sean ustedes los que lo usen o alguien lo usará”, expresó ante funcionarios, invitados especiales y vecinos de la zona.

La edil local informó que las direcciones de Cultura y Deporte de la alcaldía impartirán en El Ciprés: yoga; box; entrenamiento funcional; zumba; basquetbol: ajedrez; artes plásticas; talleres de gráfica y tareas para mejorar el rendimiento escolar de las y los niños.

Además de proyectar películas e iniciar la conformación del coro de esta zona, así como de danza regional y otros géneros musicales; estos esfuerzos serán coordinados por la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que dirige Alejandro Méndez González.

Ante los asistentes, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres reiteró su compromiso de apoyar a los habitantes de la demarcación y refrendó su voluntad de trabajar de manera conjunta con la edil de Azcapotzalco.

“La comunidad que vive alrededor se deshizo del lugar donde se concentraba la basura y ganó un parque para su diversión, recreación y salud, los habitantes de la zona nos han dicho que qué bueno que hicimos un parque y ningún desarrollo inmobiliario a pesar del valor que tiene el suelo”, indicó Batres Guadarrama.

El Parque Ciprés cuenta a su alrededor con 2 kilómetros de Sendero Seguro con la colocación de 200 luminarias, 6 tótems de seguridad con botón de auxilio, cámara de video conectada en tiempo real con el centro de control capitalino C5.

Previo al evento fue develada la placa inaugural por parte de las autoridades capitalinas y de Azcapotzalco, además de realizar un recorrido por las distintas áreas que lo conforman.

La construcción de estos parques impactará de manera positiva a habitantes de las colonias Del Gas; Ampl. Del Gas; Arenal; La Raza; San Francisco Xocotitla; Porvenir; Aldana; Cosmopolita y Ampl. Cosmopolita.

Finalmente, el evento concluyó con la presencia musical de la banda mexicana Los Daniels y otros grupos emergentes de corte juvenil. La alcaldesa con ciudadanos y fans del grupo compartieron un momento ameno en la firma de autógrafos.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipal
Previous Post

Conmemora Coyoacán Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Next Post

‘Frente Amplio estableció puente de diálogo con Ebrard’: Xóchitl Gálvez

Next Post
Recibe Xóchitl Gálvez constancia como representante del FAM

'Frente Amplio estableció puente de diálogo con Ebrard': Xóchitl Gálvez

No Result
View All Result

RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial
Mensaje Político

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

by Redacción
abril 7, 2026
0

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los...

Read more
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH