miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Futurismo 2024 en grito de Taboada

by Redacción
septiembre 18, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, Benito Juárez
0
Luego de que Santiago Taboada terminó las arengas de su último grito como alcalde de la Benito Juárez, por la conmemoración de la Independencia de México, cientos de los presentes frente al edificio de administración local comenzaron a corear: “¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”. FOTO: X / Taboada

Luego de que Santiago Taboada terminó las arengas de su último grito como alcalde de la Benito Juárez, por la conmemoración de la Independencia de México, cientos de los presentes frente al edificio de administración local comenzaron a corear: “¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”. FOTO: X / Taboada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de que Santiago Taboada terminó las arengas de su último grito como alcalde de la Benito Juárez, por la conmemoración de la Independencia de México, cientos de los presentes frente al edificio de administración local comenzaron a corear: “¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”.

Así, como en otras Demarcaciones Territoriales en el contexto del grito de Independencia se metió el tema del proceso electoral de 2024, en este caso de la Benito Juárez, los simpatizantes de Taboada le gritaban que tenía todo su apoyo para que fuera el candidato de la alianza, pues por cierto hasta ahora es quien encabeza las encuestas en la oposición para abanderarlos.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno efectuó un recorrido por la romería  en la periferia del edificio principal y verificar las medidas de seguridad y protección civil ante la llegada de miles de vecinos de la demarcación  y visitantes de otras Alcaldías.

Los festejos de comenzaron desde, las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. Tras el grito, los asistentes presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales y de un evento dancístico y musical con un repertorio a cargo del Mariachi “Miraflores”. Además, estuvieron presentes el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

Para garantizar, la seguridad de los asistentes, la Alcaldía desplegó a 120 uniformados, 19 unidades de Blindar BJ, así como 45 personas de Protección Civil de la Alcaldía con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.

Lía Limón en ÁO

La puntera entre las mujeres que de la oposición aspiran a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital, Lía Limón, de Álvaro Obregón, también recibió felicitaciones de sus gobernados, quienes de igual manera algunos le gritonearon que será la candidata de la oposición.

Limón dio el grito ante unas 8 mil personas que acudieron a la explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación territorial. “Dar el Grito de Independencia es una de las emociones más grandes que he sentido en mis 25 años de servicio público. Darlo acompañada de mi familia y amigos, pero sobre todo de vecinas y vecinos de Álvaro Obregón y Ciudad de México es un gran privilegio. Gracias a quienes nos acompañaron”, expresó Limón García en su cuenta de X.

FOTO: X / Santiago Taboada
Tags: futurismogritoIndependenciajefe de gobiernoLía LimónSantiago Taboada
Previous Post

Brugada recibe reconocimiento de la ONU

Next Post

Morena acelera; oposición, sin prisa

Next Post
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX

Morena acelera; oposición, sin prisa

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH