domingo, agosto 31, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se abre Morena a candidatos externos en CDMX

by Redacción
septiembre 20, 2023
in CDMX
0
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer la convocatoria para la elección de su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual el método será a través de encuestas, aunque aún no se ha determinado si para el caso de la capital será hombre o mujer el abanderado, pues de las 9 entidades en que hay procesos para gubernaturas el próximo año, en al menos 5 de los casos tienen que ser candidatas.

Según lo difundido por Pliego Calvo, en los requisitos se estableció que para participar no será necesario dejar el cargo que ostenten en caso de ser servidor público, y podrán participar tanto militantes como externos, esto último, con especial dedicatoria a Omar García Harfuch, el delfín de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial para la capital. La metodología y el resultado de la encuesta se harán de conocimiento público.

Tras una sesión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se extendió hasta después de las 23:00 horas, sus integrantes avalaron la convocatoria, así como una nueva integración de la Comisión Nacional Elecciones del Partido.

Sobre la convocatoria para las nueve Entidades donde se elegirá gubernatura, informaron que será el 25 y 26 de septiembre la fecha de registro de los interesados, en tanto, los días 27 y 28 de septiembre sesionará el Consejo estatal de cada entidad para pronunciarse por 2 hombres y 2 mujeres. Es decir, habrá solo 4 en la encuesta.

Para la Ciudad de México se perfilan, por supuesto, Harfuch, y el segundo sería entre Mario Delgado y Cuauhtémoc Blanco, todavía gobernador de Morelos. En el caso de las mujeres, por supuesto que una será Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, y estaría por determinarse quién será la segunda mujer.

Entre los lineamientos aprobados, se definió que “se podrá cancelar el registro a quien violente a otros militantes”.  Asimismo, entre los requisitos para el registro se definió que los interesados no deben “haber sido condenado por violencia de género o familiar”.

Además de, los requisitos legales estatales definidos en la Constitución local, se prohibió el uso de anuncios espectaculares, así como la utilización de recursos públicos o programas sociales, o intervención de servidores públicos, quienes no podrán apoyar a alguno de los perfiles. Por ello, los aspirantes deberán deslindarse de pintas de bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda. Posterior a la definición, los participantes deberán de acreditar el curso de formación política.

FOTO: X / Mario Delgado
Tags: CDMXconvocatoriaCuauhtémoc BlancoHarfuchMario Delgadomorena
Previous Post

Aspirantes tocarán puerta por puerta: Ávila

Next Post

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

Next Post
Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que la capital del país se encuentra capacitada para afrontar una fuerte emergencia sísmica, y muestra de ello es que se realizó con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Orvañanos entrega 'tarjeta madre' a jefas de familia de Cuajimalpa. FOTOS: Especial
Cuajimalpa

Orvañanos entrega ‘Tarjeta Madre’ a jefas de familia de Cuajimalpa

by Redacción
agosto 31, 2025
0

El alcalde agradeció a la diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, así como al legislador federal Ernesto Sánchez Rodríguez,...

Read more
Orvañanos entrega 'tarjeta madre' a jefas de familia de Cuajimalpa. FOTOS: Especial

Orvañanos entrega ‘Tarjeta Madre’ a jefas de familia de Cuajimalpa

agosto 31, 2025
La alcaldía Benito Juárez informa que, con el objetivo de revisar y fortalecer los protocolos de actuación de todos los actores involucrados en la organización de partidos de fútbol y espectáculos en el Estadio Ciudad de los Deportes, se ha convocado a una mesa de trabajo que se llevará a cabo el próximo martes 2 de septiembre. FOTO: X / @estadiocdd - Estadio Ciudad de los Deportes

Alcaldía BJ hará mesa de trabajo con vecinos del estadio de futbol

agosto 30, 2025
Con el objetivo de lograr una ley local coherente y adaptada a las necesidades actuales de la Ciudad de México, se efectuó el foro “Hacia la armonización de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. Políticas públicas en materia de movilidad”, con la participación de personas legisladoras y representantes de empresas de vehículos de micro movilidad. FOTO: Especial

Congreso CDMX efectúa foro de movilidad con ‘enfoque social’

agosto 30, 2025
Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento del campo, se puso en marcha la primera Caravana para Mujeres en la Propiedad Social, con el objetivo de garantizar el acceso a la tierra a través de núcleos agrarios en todo el país. FOTO: Especial

Tláhuac busca fortalecer el campo y garantizar justicia social

agosto 30, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH