lunes, junio 30, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía Limón firma convenio para el rescate del área verde de la Plaza de la Paz

by Redacción
septiembre 26, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Lía Limón firma convenio para el rescate del área verde de la Plaza de la Paz
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Tras reafirmar su convicción de que lo espacios públicos fortalecen las comunidades y la calidad de vida de las y los habitantes de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón estableció un convenio con la organización Monte del Carmen para la adopción del área verde de la Plaza de la Paz.

Durante la firma de dicho acuerdo, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón tenemos 226 áreas verdes a las que damos mantenimiento de forma regular, incluyendo 63 camellones, 42 parques, 69 jardines y 43 parques de bolsillo. Y estos convenios, así como la participación ciudadana, nos permiten atender colonias que se encuentran en las zonas con más desventajas”.

Señaló que mediante este acuerdo la alcaldía se hará cargo de las asesorías que se requieran y la autorización de trabajos de arbolado y jardinería; además de la autorización para la colocación de los señalamientos correspondientes al convenio.

Mientras tanto, Monte del Carmen se encargará de la reforestación con especies nativas; la instalación de bancas; la reparación de luminarias; el mantenimiento de áreas verdes y arbolado; así como, la fumigación de plagas de roedores.

Destacó que estas acciones se realizan con el apoyo de muchas y muchos vecinos y empresas con ganas de participar en el mejoramiento de la alcaldía, gracias a lo cual, se han recuperado espacios como el parque Jalalpa 2000, el Valentín Gómez Farías, la cancha de Barrio Norte, la cancha de Golondrinas, y, el parque lineal de Barranca del Muerto. De igual forma, se han realizado 193 jornadas con participación ciudadana para el rescate y mantenimiento de espacios.

Esta adopción, recordó, se suma a la realizada en 2022, a través de la cual vecinos de Guadalupe Inn dan mantenimiento a una parte del camellón.

La alcaldesa agradeció a Jorge y Álvaro Mijares de Monte del Carmen, por participar en los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y cuidado de este espacio público e hizo un llamado a todas y todos los vecinos que por ahí transitan a hacer buen uso de esta área y sobre todo cuidarla; pues de eso depende que se mantenga en buenas condiciones.

Reiteró finalmente que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 por el rescate y el mantenimiento de los espacios públicos.

Tags: AlcaldíasAOAreasVerdesPrincipal
Previous Post

Conmemora Taboada los 9 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Next Post

 Necesitamos una Comisión de derechos humanos  autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

Next Post
 Necesitamos una Comisión de derechos humanos  autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

 Necesitamos una Comisión de derechos humanos  autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

No Result
View All Result

RECIENTES

Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.
Alcaldías CDMX

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

by Redacción
junio 29, 2025
0

Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de...

Read more
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
Además, sólo podría intentar tirar la elección de las dos magistraturas de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y también la elección de las 15 magistraturas de salas regionales del mismo tribunal.

Última carta de la Corte de Norma Piña

junio 29, 2025
Las Utopías representan el nuevo modelo de ciudad, donde el bienestar, la inclusión, el derecho al espacio público son una realidad, aseguró la diputada Valeria Cruz, quien anunció las jornadas informativas que las diputadas y diputados morenistas llevarán a cabo en todas las alcaldías para informar sobre las 16 Utopías que se construirán este año en toda la metrópoli.

Las Utopías contribuyen a la baja de la incidencia delictiva: Morena

junio 29, 2025
Clausura la Cuauhtémoc obra irregular en azotea de Río de la Plata 21

Clausura la Cuauhtémoc obra irregular en azotea de Río de la Plata 21

junio 29, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH