viernes, octubre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Estancias infantiles, Lía Limón y el 2024

by Redacción
octubre 2, 2023
in CDMX 2024
0
En dos años de Gobierno, la Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, ha reabierto 28 Estancias Infantiles, programa social que ha sido uno de sus principales compromisos de su campaña, y ahora con vistas a sus aspiraciones a la candidatura del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno.  FOTO: Especial

En dos años de Gobierno, la Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, ha reabierto 28 Estancias Infantiles, programa social que ha sido uno de sus principales compromisos de su campaña, y ahora con vistas a sus aspiraciones a la candidatura del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno.  FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En dos años de Gobierno, la Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, ha reabierto 28 Estancias Infantiles, programa social que ha sido uno de sus principales compromisos de su campaña, y ahora con vistas a sus aspiraciones a la candidatura del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno.

El público objetivo es muy amplio y muy preciso: padres de familia, niñas y niños de la Álvaro Obregón, la tercera Demarcación más poblada de la capital del país.

“Hoy más que nunca es un imperativo mantener vigente el Programa de Estancias Infantiles que fue creado en 2007 y que en 2018 fue cancelado por el Gobierno de Morena, dejando sin este beneficio a casi 2 millones de madres y padres y a más de 2 millones 300 mil niños y niñas en todo el país”, ha destacado Limón García respecto de este programa social.

La reapertura de dichas Estancias  fue uno de los compromisos de campaña de la ahora  alcaldesa en el año 2021, por lo cual, de las 31 que operaban cuando se cerró el Programa, actualmente funcionan  28 en la demarcación territorial y se  tiene contemplado, la apertura de por los menos otras dos durante  este  2023.

De acuerdo con las autoridades locales, las Estancias Infantiles en ÁO benefician a madres, padres o tutores de niños con edades entre 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años. A su vez, los niños reciben atención mínima de 8 horas diarias, 2 comidas calientes más una colación y los atiende personal certificado en cuidado, atención y desarrollo infantil “EC-0435” y también en materia de Protección Civil.

“Por eso es muy importante que cuenten con espacios seguros y con personal profesional y capacitado. A lo que se suma que los espacios cuenten con los materiales lúdicos y didácticos que fortalezcan las capacidades y habilidades de las niñas y de los niños”, remarca Lía Limón cuando habla sobre este programa social.

Además, la Alcaldía y la organización Save the Children firmaron un convenio de colaboración para formalizar la implementación del programa “¡1, 2,3 ¡Por el Aprendizaje! en la demarcación. Lo anterior, explicó Lía Limón, fortalecerá las capacidades de las directoras y maestras de las Estancias Infantiles y los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs), además de brindarles herramientas pedagógicas de última generación para realizar su labor.

“La prioridad de mi Gobierno son las mujeres, las niñas y los niños, y en esa línea, los CACIs y las Estancias Infantiles, son dos instrumentos que nos permiten mejorar la calidad de vida de las mamás, porque ayudan a las mujeres a conciliar hogar y trabajo; y también de las y los niños, porque contribuyen a un mejor desarrollo en su primera infancia, que es la etapa en la que se forman las conexiones neuronales”, subrayó Lía Limón.

FOTO: Especial

 

Tags: 2024Alvaro ObregónAOAspirante a la candidaturaCDMXestancias infantilesFrente AmplioLía Limón
Previous Post

Santiago Taboada ‘se siente muy salsa’

Next Post

Gobierno CDMX apoya a Brugada: PAN

Next Post
Diputados locales del PAN acusaron que por instrucciones de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, funcionarios de esta administración operan a favor de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, que busca ser la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital del país. FOTO: Campaña Clara Brugada

Gobierno CDMX apoya a Brugada: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
Nacional

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

by Redacción
octubre 12, 2025
0

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del...

Read more
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Encabezado por el alcalde Fernando Mercado, se realizan trabajos para el retiro de escombros tras deslizamiento de tierra en la ladera de la Col. Ixtlahualtongo. FOTOS: Especial

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH