miércoles, enero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial

by Redacción
octubre 24, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –Con la integración de dos senadores de Morena y del Partido del Trabajo (PT), las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, se avaló la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Lo anterior, luego de una discusión que duró más de tres horas, en el que incluso los morenistas y sus aliados tuvieron que ceder la participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Gilberto González al perder la votación interna, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó un acuerdo para incorporar a los senadores Reyes Flores Hurtado de Morena y Joel Padilla del PT.

Con los 2 nuevos votos, se registraron 19 a favor, 13 en contra y dos abstenciones por parte de los presidentes de ambas Comisiones Ernesto Pérez y Rafael Espino para aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 Es de resaltar que, la sesión de las Comisiones fue suspendida previo a la votación para validar el quórum de la sesión del Pleno y acto seguido se dio a conocer el acuerdo de la Jucopo.

“Ustedes que presumen y se llenan la boca diciendo que son diferentes, resulta que son diferentes, pero peores. En un albazo legislativo, con un acuerdo que sí tienen en su mayoría, pero que no tienen ninguna calidad moral, porque son las peores prácticas que se pueden tener en el parlamento”, criticó el líder del PAN Julen Rementería.

A su vez, el coordinador del PRI Manuel Añorve tras el acuerdo de la Jucopo, pidió que se retirara su apoyo, porque aseguró que firmó de “buena fe” pensando que se trataba de cambios en Comisiones, no de sumar a 2 senadores a las Comisiones para ganar la votación sobre los fideicomisos: “Quiero pedir que se retire mi firma,no quiero ninguna mala interpretación”, exigió Añorve.

Ante el reclamo de la oposición por el acuerdo que le dio los votos a Morena para avalar la extinción de los fideicomisos, el presidente de la Jucopo Eduardo Ramírez rechazó que la intención fuera la de «sorprender».

“A nadie se le sorprendió, qué sucedió, Morena tenía un espacio, que era el senador Elí Cervantes, no mandamos sustitución, lo que estamos haciendo en uso de nuestros derechos, sustituimos, el PT no tenía representación y se mandó propuesta”, argumentó.

Cabe apuntar que, el dictamen pasará al Pleno para ser sometido a debate y votación y, de acuerdo con Ramírez, están dispuestos a sesionar las horas que sean necesarias.

Tags: FideicomisosPJFPrincipalsenado
Previous Post

No habrá agua 24 horas en varias colonias de Álvaro Obregón

Next Post

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

Next Post
Este martes, se registró un accidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro en unas de las escaleras eléctricas, lo que ocasionó siete personas lesionadas, que de inmediato fueron atendidas por los servicios de emergencia. FOTO: @MiguelPenaflor

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

No Result
View All Result

RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

by Redacción
enero 28, 2026
0

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores...

Read more
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH