miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se registra Luis Cházaro como aspirante a la Jefatura de Gobierno

by Redacción
noviembre 15, 2023
in Alcaldías, CDMX, Elecciones, Principal
0
Se registra Luis  Cházaro  como aspirante a la Jefatura de Gobierno
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Luis Espinosa Cházaro se registró este miércoles como  aspirante del Frente Amplio por la Ciudad de México para la candidatura de la Jefatura de Gobierno y exhortó a que haya unidad en la coalición además que se haga un proceso democrático.

“Es lo que hoy se requiere, pero unidad en la libertad, unidad en la democracia, no en la imposición, queremos que las mujeres, hombres, la diversidad en esta Ciudad pueda elegir”, expresó el perredista.

En la sede nacional del PRD, el diputado federal entregó su solicitud de registro al dirigente nacional  Jesús Zambrano quien se dijo confiado en que el proceso para elegir al candidato de la oposición concluya en unidad.

“En un evento de unidad, hoy en nuestra sede nacional del PRD México recibo la solicitud de registro del diputado Luis Chazaro Mx, conforme a lo acordado en el Frente Amplio de la #CDMX para avanzar en un método participativo, democrático e incluyente, dijo Zambrano Grijalva.

El aspirante estuvo acompañado por la presidenta del PRD -CDMX Nora Arias, la alcaldesa de Tlalpan Alfa González, el alcalde de Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano  y el senador Miguel Ángel Mancera, entre otros militantes.

Tras hacer  su registro, Cházaro se reunió con el experredista Cuauhtémoc Cárdenas, con Mancera Espinosa y que inclusive habló con la experredista Rosario Robles para delinear una estrategia y en caso de ganar la Jefatura de CDMX “gobernar de  mejor manera de como lo hace  Morena” y anunció que pedirá licencia como diputado.

“Voy saliendo yo de una fructífera reunión con el ingeniero Cárdenas, con Miguel Ángel Mancera, he platicado con Rosario Robles, yo creo que hay mucha experiencia en el PRD para volver a gobernar la ciudad y hacerlo de mejor manera de como lo hace Morena”.

Continua: “Con ella (Rosario Robles)  platiqué acerca de los programas sociales de la ciudad, los programas sociales no solo para mujeres, cuando ella fue jefa de Gobierno. Me planteó que aquí los programas sociales no se intercambiaban, que se instalaron los programas sociales, con padrones y de manera equitativa para todos y que deberíamos establecer estos esquemas, en donde no sean clientelas electorales cautivas. Los programas no los instauró solo López Obrador, fue un empuje histórico del PRD, de mi Partido”, concluyó.

 

Tags: AlcalidiaselecciónprdPrincipal
Previous Post

Entrega Mariana Rodríguez Mier y Terán el último apoyo del año a beneficiarias del Programa Contigo Vecina

Next Post

Se registra Martha Ávila en el proceso interno de MORENA para la Alcaldía de Iztapalapa

Next Post
Se registra Martha Ávila en el proceso interno de MORENA para la Alcaldía de Iztapalapa

Se registra Martha Ávila en el proceso interno de MORENA para la Alcaldía de Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH