jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

«Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a la oposición”: Taboada

by Redacción
diciembre 12, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
«Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a la oposición”: Taboada
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El  precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de  México para la Jefatura de  Gobierno Santiago Taboada dijo que, la capital del país no puede sostener a una fiscal (Ernestina Godoy) la cual dijo que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a  la oposición.

“Nosotros hemos recibido una cantidad de víctimas de esta Fiscalía que ni atendió a las madres buscadoras. A los familiares de estas mujeres, que esta Ciudad no protegió y tuvo que venir un medio internacional a desenmascarar lo que ellos han querido negar sistemáticamente”.

Continua: “Creen que por decir que no lo hicieron les vamos a creer y aquí están los documentos de los juzgados federales, aquí están más de 20 oficios”, expresó Taboada Cortina en conferencia de prensa.

 Expuso que, es “increíble el nivel de impunidad” de la Fiscalía General de Justicia capitalina y que siga negando su propia información respecto al espionaje en contra de la oposición, por lo que anunció que se presentará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) e instancias internacionales.

Asimismo, el exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez informó que emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Hoy me preocupa mucho que baste un solo oficio firmado por un ministerio público o en este caso por el fiscal de secuestro para que a cualquier persona de esta Ciudad, insisto, no tenían por qué meterse con mis familiares, ellos no están en política, ellos no son funcionarios públicos, ellos no decidieron meterse en esto y meterse con quienes ni siquiera tienen vela en el entierro y que desgastaron los recursos de la Fiscalía”.

Añadió: “Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas, que prefirió empapelar a una compañía telefónica para perseguir a la oposición, en lugar de encontrar a los miles de desaparecidos de esta Ciudad”, apuntó.

 Lamentó que, la Fiscalía haya utilizado todo el, aparato de Gobierno para perseguir a quienes representan una amenaza, de cara al próximo proceso electoral, y que aun cuando fueron exhibidos por un medio internacional, sigan negando su proceder.

Aseguró que, los legisladores locales que pertenecen a los Partidos de la coalición votarán en contra, porque ellos sí velan por las víctimas a las que la Fiscalía no voltea a ver y a quienes les niega el acceso a la justicia.

“El día de mañana (miércoles)  Ernestina no puede pasar, no por nosotros, por las víctimas de esta Ciudad y  porque su espionaje tendría que llevarla a que enfrente a las autoridades.

Concluyó: “Vamos a ir con todo, vamos a buscar todas las puertas posibles, inclusive organismos internacionales para dar a conocer este espionaje político que dieron durante los últimos 3 años con un simple oficio que ni siquiera pasó por un juez”, expuso.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXEleccionesFGJCDMXPrincipal
Previous Post

Anuncia Lía Limón Blindaje en fiestas patronales y peregrinaciones

Next Post

Denuncia Chertorivski a Brugada y Taboada por rebase de topes de gastos en precampaña y uso indebido de recursos públicos

Next Post
Denuncia Chertorivski a Brugada y Taboada por rebase de topes de gastos en precampaña y uso indebido de recursos públicos

Denuncia Chertorivski a Brugada y Taboada por rebase de topes de gastos en precampaña y uso indebido de recursos públicos

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH