jueves, octubre 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Cierra IECM expediente de quejas del periodo 2023

by Redacción
diciembre 20, 2023
in CDMX 2024, Principal
0
Cierra IECM expediente de quejas del periodo 2023
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Reporta el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) conclusión de más del 56% de quejas recibidas de enero a diciembre de 2023.

El IECM informó que obtuvo, de enero al 14 de diciembre del 2023, un total de 205 quejas, de las cuales, 115 equivalentes al 56.1%, ya se concluyeron; mientras que el 43.9% restante está en etapa de sustanciación y de diligencias previas de investigación.

“Informe que presenta la Comisión Permanente de Quejas sobre el estado procesal de quejas y procedimientos sancionadores (con corte al 14 de diciembre de 2023)”, expresó el IECM en su cuenta de X.

Dicho informe se refiere al estado procesal de quejas y procedimientos sancionadores con corte a la fecha mencionada, en que se precisa que el 65.2% de los asuntos concluidos corresponden a desechamientos; 12.2% a incompetencias; 3.5% no presentados; 13.9% fueron resoluciones del máximo órgano de dirección del Instituto y 5.2% se remitieron al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para su resolución.

En el documento se expone que  los asuntos recibidos en el periodo referido están relacionados con quejas por presuntos actos anticipados de campaña, actos anticipados de precampaña, calumnia, uso indebido de programas sociales, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada, violencia política, violencia política de género y violencia política en razón de género, violación a reglas del presupuesto participativo, violación a reglas de propaganda, violación a reglas de apoyo ciudadano de candidaturas, obligaciones de transparencia, culpa in vigilando y coacción del voto.

Además, fue entregado el informe del “Monitoreo con perspectiva de género a espacios que difunden noticias durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024” para el periodo de precampaña, elaborado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El Consejo General aprobó, además, modificaciones a los Lineamientos para la postulación de candidaturas a jefatura de Gobierno, diputaciones, alcaldías y concejalías, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral CDMX.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Taboada invita a no seguir con modelo fallido de Morena

Next Post

PT otorga a Brugada constancia de precandidata única

Next Post
Foto: Campaña Clara Brugada

PT otorga a Brugada constancia de precandidata única

No Result
View All Result

RECIENTES

La concejala del Partido del Trabajo (PT), María Esther Rodríguez de la Serda acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarle las medidas cautelares ante una acusación que presentó de haber sido presuntamente víctima de violencia política contra la mujer en razón de género. FOTO: PT
CDMX

Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

by Redacción
octubre 22, 2025
0

La concejala del Partido del Trabajo (PT), María Esther Rodríguez de la Serda acusó al Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo por los municipios de Huehuetla y Tianguistengo, con el objetivo de dialogar con la gente, supervisar las acciones de apoyo y fortalecer la coordinación interinstitucional para atender esta emergencia. FOTO: Especial

Sheinbaum y Menchaca atienden municipios de Huehuetla y Tianguistengo

octubre 19, 2025
Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH