lunes, octubre 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia Lía Limón campana ‘Árbol por Árbol 2024’

by Redacción
enero 3, 2024
in Alcaldías CDMX, Última Hora
0
Inicia Lía Limón campana ‘Árbol por Árbol 2024’
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Como cada año al término de la temporada navideña la alcaldía Álvaro Obregón invita a las y los vecinos de la demarcación sumarse a la campaña “Árbol por Árbol 2024”, que inicia el próximo sábado seis de enero y culminará el 15 de febrero.

La campaña “Árbol por Árbol 2024” se realiza con la valiosa participación de la cadena de tiendas Walmart.

El objetivo es reciclar los árboles naturales de navidad, depositándolos en los centros de acopio instalados para tal efecto, que estarán en operación de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los árboles recolectados se convertirán en un abono orgánico denominado composta cuya principal característica es la mejora de suelos; ya que ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura de este.

Usar composta en jardines y áreas verdes permite un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que produce una vegetación de mejor calidad. Por otro lado, la composta sustituye el uso de tierra de monte cuya extracción afecta las áreas naturales del Suelo de Conservación.

Al presentar el programa “Árbol por Árbol 2024”, la alcaldesa Lía Limón reafirmó el compromiso y propósito de “seguir siendo aliados del medio ambiente”; además informó que en los dos años de su administración se han acopiado y procesado siete mil 551 árboles navideños secos; tres mil 534 en el año 2022 y cuatro mil 17 en el año 2023, y para este 2024 se espera acopiar más de 5 mil.

Cabe señalar que cada persona que entrega un árbol de navidad seco, además de tener la satisfacción de contribuir a mejorar el medio ambiente, recibirá un kit conformado por plantas de ornato, semilla y composta; con ello se logra participar en la preservación del medio ambiente y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Los árboles secos se podrán entregar en:

-Estación de transferencia: Av. San Antonio 424 Col. Sacramento

-Alcaldía Álvaro Obregón: explanada del salón de usos múltiples (calle 10 s/n col. Tolteca)

-Estacionamiento de la Dirección de Preservación del Medio Ambiente (al interior del parque de la juventud)

-En la Planta de Composta (Av. 5 de mayo s/n col. Lomas de Tarango)

-En las tiendas Walmart Plateros, Walmart Las Águilas, Walmart Express Axomiatla y Sam’s Club San Jerónimo.

Tags: Inicia Lía Limón campana 'Árbol por Árbol 2024'
Previous Post

Celebrará Congreso extraordinario para votar ratificación de Fiscal Godoy

Next Post

¿Morena ya perdió la Ciudad de México?

Next Post
Al cierre de las precampañas para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México la moneda está en el aire: Morena no parece recuperar lo que se le fue desde 2021, y aunque más de la mitad de la población opina que debe haber un cambio en la capital, la oposición aún no puede decir que ya la ganaron. FOTO: Campañas Brugada y Taboada

¿Morena ya perdió la Ciudad de México?

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo por los municipios de Huehuetla y Tianguistengo, con el objetivo de dialogar con la gente, supervisar las acciones de apoyo y fortalecer la coordinación interinstitucional para atender esta emergencia. FOTO: Especial
Nacional

Sheinbaum y Menchaca atienden municipios de Huehuetla y Tianguistengo

by Redacción
octubre 19, 2025
0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo...

Read more
Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH