domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Plantea Ana Lilia Rivera fortalecer diálogo parlamentario para desahogar agenda legislativa

by Redacción
enero 14, 2024
in Nacional
0
En la conclusión de la LXV Legislatura no sólo se atenderán los temas pendientes, también las iniciativas que presente el Ejecutivo Federal, destaca la presidenta del Senado. FOTO: Senado

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, informó que hoy por la tarde saldrá el primer cargamento con varias toneladas de víveres del centro de acopio, que instaló la Cámara de Senadores para ayudar a la población de Guerrero afectada por el Huracán “Otis”. FOTO: Senado

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (CDMX MAGACÍN).–En la conclusión de la LXV Legislatura no sólo se atenderán los temas pendientes, también las iniciativas que presente el Ejecutivo Federal, destaca la presidenta del Senado.

En los próximos meses, la Cámara de Senadores establecerá una dinámica propositiva para fortalecer el diálogo parlamentario, pues no sólo atenderá los temas de la agenda legislativa pendientes, sino las iniciativas que anunció el Ejecutivo Federal sobre la Guardia Nacional, el Poder Judicial, salario mínimo, sistema de pensiones o en materia electoral.

Así lo consideró la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, quien celebra que la LXV Legislatura concluya con una agenda “muy dinámica”.

En diferentes espacios informativos, la legisladora ha sostenido que se revisarán con gran interés las iniciativas que presente el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, entre las que también se han mencionado proyectos para fortalecer los programas sociales y relativos a los organismos autónomos.

Ana Lilia Rivera subrayó que estas propuestas forman parte de la política de redistribución de la riqueza de este gobierno “y seguramente generarán un debate álgido con argumentos técnicos a favor y en contra de ellas”.

Desde hace cinco años, dijo, se ha luchado para revertir las políticas económicas que abandonaron a las personas en sus diferentes etapas de la vida.

“Hoy nuestro objetivo es que el Estado se involucre con la sociedad y garantice derechos para que nunca más la desigualdad sea lo que prevalezca en México”, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

La legisladora recordó que entre los temas pendientes se encuentran la nueva Ley General de Aguas, la regulación de cannabis, la llamada “Ley Silla” y reformas en materia agraria, entre otros asuntos.

Además, Ana Lilia Rivera enfatizó que en el Periodo Ordinario pasado se contuvo la confrontación, se desarrolló un trabajo equilibrado en el Pleno, sin exabruptos. “Tratamos de lograr, entre todas y todos los integrantes de la Mesa, un plan de trabajo que fuera cordial, que fuera respetuoso y creo que lo conseguimos”.

Subrayó que se trató de uno de los periodos más productivos de esta Legislatura, por lo que confió en que podrá continuar esa dinámica para abordar todos los temas de la agenda legislativa, con respeto, pluralidad y colaboración de todos los Grupos Parlamentarios.

Tags: Ana Lilia Riveradiálogoreformassenado
Previous Post

Insiste Batres: director de escuela no fue su chofer

Next Post

Espaldarazo de Harfuch a Caty Monreal para la Cuauhtémoc

Next Post
Para algunos en Morena el encuentro con Harfuch es una especie de espaldarazo también de Claudia Sheinbaum para Caty Monreal, con lo que se esperaría que en las próximas horas o días la dirigencia del partido en la capital anuncie que será la precandidata única. FOTO: X / Harfuch

Espaldarazo de Harfuch a Caty Monreal para la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH