sábado, octubre 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Morena minimiza nueva ola de covid en CDMX: Döring

by Redacción
enero 15, 2024
in CDMX, Congreso CDMX
0
Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país. Foto: Secretaría de Salud CDMX

Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país. Foto: Secretaría de Salud CDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país.

El legislador consideró “débil” el sistema de salud pública y exigió el fácil acceso del biológico, pues, dijo, existe una contradicción en las aseveraciones de la actual administración, respecto a que existen los inmunizantes necesarios para la atención global.

“La autoridad sanitaria de la ciudad sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego”, sostuvo Döring Casar.

Asimismo, lamentó que los capitalinos tengan que pagar la aplicación de la vacuna Pfizer y Moderna, cuando el Gobierno debe garantizar tal acción.

“Dónde quedó aquella mega y súper farmacia del Bienestar que tendría todo lo necesario para proteger a la población vulnerable; es un chiste este Gobierno que es quien lucra con la salud y hace negocio con el sistema público que no tiene nada similar a Dinamarca”, enfatizó el diputado.

En tanto, el legislador Luis Chávez García, hizo hincapié en lo importante que debe ser la atención de la pandemia en la CDMX; de lo contrario, comentó, estaría repitiéndose el error de hace años, cuando Morena no le dio la seriedad que debía, al minimizarla y causar pérdidas en la población.

De igual forma, contabilizó más de 30 casos de covid en la Ciudad de México y enfatizó que, ante ello, la autoridad se niega a aplicar las medidas urgentes, como la difusión y el uso de cubrebocas o regresar al autocuidado.

Además, exigió informar a la ciudadanía del escenario actual de la pandemia: “La Secretaría de Salud debe dar a conocer las cifras reales y situación de hospitalizaciones, ya no hay una página actualizada con los reportes diarios y eso es opacidad en este momento”.

Chávez García añadió: “Recordemos la forma en que López Obrador no aceptó que su gobierno había fracasado, se negaba a dar el ejemplo para usar cubrebocas y de manera cínica, dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo, justo en la etapa más crítica y cuando se registraron miles de personas fallecidas al día”.

Por último, recordó que todo es herencia de Hugo López-Gatell, quien, en su momento, no puso atención a la problemática real y no hizo caso cuando la academia urgía la intervención de brigadas de atención médica internacionales.

Los panistas expusieron que en algunos centros de salud ya no aplican vacunas contra covid e influenza, porque “ya terminó” la temporada invernal.

Tags: batresCDMXCovid19DöringSecretaría de Saludvacunas
Previous Post

Se efectúa primer operativo vial de 2024 en centro de Coyoacán

Next Post

El duro revire de Xóchitl a Sheinbaum por Harfuch

Next Post
Aquí otra más de lo mal que andan los asesores de medios de comunicación y de discurso político de Claudia Sheinbaum, pues le preguntó a Xóchitl Gálvez su opinión sobre Genaro García Luna, y ella le reviró que mejor le preguntara a Omar García Harfuch. FOTO: Archivo GCDMX

El duro revire de Xóchitl a Sheinbaum por Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial
Magdalena Contreras

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

by Redacción
octubre 3, 2025
0

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo...

Read more
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

octubre 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH