domingo, julio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía Limón denuncia a responsables de accidente en tren interurbano

by Redacción
enero 17, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Lía Limón denuncia a responsables de accidente en tren interurbano
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa Lía Limón, acompañada del precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, presentó una denuncia ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables del accidente ocurrido el martes en la zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la denuncia, la alcaldesa señala que el accidente fue causado por la falta de precaución y cuidado, y que no es el único evento de este tipo que se registra en la zona.

Lía Limón también señala que existen demandas de los vecinos para el pago de las reparaciones por las afectaciones que han sufrido en sus viviendas debido a las obras, las cuales tampoco han sido atendidas por el gobierno capitalino.

En entrevista posterior a la presentación de la denuncia, la alcaldesa rechazó las. Afirmaciones del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien acusó a la alcaldesa de querer politizar el accidente.

“Destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño; oportunista es querer culpar a otro de su ineficiencia, que pudo haber cobrado vidas humanas”, dijo Lía Limón.

La alcaldesa también exigió a las autoridades judiciales que investiguen a fondo la relación entre la empresa constructora y funcionarios del gobierno de la ciudad.

“Lo increíble, vergonzoso, lamentable y reprobable es la incapacidad de dar la cara ante estos hechos”, dijo.

Lía Limón insistió en que se suspenda la obra, en tanto no se den las medidas de seguridad necesarias y los vecinos no tengan un documento que les garantice su seguridad.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Trabajamos por una Policía profesional y con capacitación: Giovani Gutiérrez

Next Post

Cárdenas, «mi inspiración» para seguir avanzando: Brugada

Next Post
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Cárdenas, "mi inspiración" para seguir avanzando: Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH