viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Qué son las plataformas electorales?

by Redacción
enero 24, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: IECM

Foto: IECM

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó acerca del registro de plataformas electorales en donde la ciudadanía puede conocer las propuestas de los partidos políticos y los candidatos a algún cargo de elección popular.

“¡Un voto informado hace la diferencia! Te invitamos a checar las #Plataformas Electorales de los partidos en nuestra página, una vez aprobadas por el Consejo General. Infórmate, compara y decide con consciencia”, publicó el IECM en sus redes sociales.

El órgano autónomo expuso que, dicho registro, además de ser un requisito para los partidos políticos y candidaturas sin partido, son un instrumento de información para comparar y cuestionar las propuestas y el dominio político de cada partido o aspirantes sobre temas de relevancia para los votantes.

Lo anterior, tiene como objetivo, el concientizar sobre la importancia del voto que será emitido el próximo 2 de junio de 2024, fecha en que la ciudadanía votará para definir a titulares de 16 alcaldías, 160 concejalías y los 66 curules del Congreso de la Ciudad de México; así como la diputación migrante.

Cabe recordar que, el periodo de registro comenzó el pasado 20 de enero y concluirá el próximo 3 de febrero. En cuanto a las plataformas, están disponibles para ser consultadas en la página web del IECM.

Asimismo, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el IECM estará a cargo de buscar, capacitar y supervisar a quienes deseen participar y formar parte de los consejos distritales, observadores y escrutadores de los votos, que a su vez serán supervisados por la autoridad electoral.

“El registro de plataformas no se trata sólo de cumplir con un requisito formal, ni de un trámite; sino de hacer público aquello que los partidos políticos y candidaturas sin partido ofertarán a la ciudadanía para captar el voto”, comentó el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Permanente de Asociaciones Políticas del IECM.

El consejero finalizó al decir que “considero que las plataformas representan un compromiso y un instrumento para que la ciudadanía conozca, desde las campañas, lo que cada participante ofrecerá”.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Sheinbaum y Batres no le invirtieron al agua: Taboada

Next Post

Anuncia Brugada nuevo integrante de su Consejo Asesor

Next Post
Foto: Campaña Clara Brugada

Anuncia Brugada nuevo integrante de su Consejo Asesor

No Result
View All Result

RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

by Redacción
abril 10, 2026
0

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que...

Read more
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH