lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lía Limón: las mujeres y niños son mi causa, me motivan y, por lo tanto, seguiré manteniendo siempre una agenda de género

by Redacción
enero 25, 2024
in CDMX, Principal
0
Lía Limón: las mujeres y niños son mi causa, me motivan y, por lo tanto, seguiré manteniendo siempre una agenda de género
0
SHARES
19
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,25 de enero, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de las actividades en conmemoración del Día Naranja, celebrado cada 25 del mes, la alcaldesa encabezó en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía el taller “Stand upvs el acoso callejero”, como parte de la iniciativa para construir una cultura de respeto hacia las mujeres de todas las edades.

«Siempre he afirmado que las mujeres y los niños son mi causa, me motivan y, por lo tanto, continuaré manteniendo una agenda de género que abarca desde las estancias infantiles hasta el apoyo a madres solteras y programas integrales contra la violencia hacia las mujeres», aseguró.

Este taller, posible gracias a la alianza con L’Oreal y Casa Gaviota, se impartirá a partir de febrero en secundarias, preparatorias, universidades, centros de salud y con el personal policial de Álvaro Obregón.

«Stand up vs el acoso callejero» es un programa de formación y concientización dirigido a todo público, que ofrece herramientas claras, adaptables y probadas, demostrando reducir su prevalencia y ayudando a las personas a intervenir de manera segura cuando experimentan o presencian situaciones de este tipo en espacios públicos.

Finalmente, la alcaldesa expresó su agradecimiento a Ana Claudia Turrent, gerente de Asuntos Públicos de L’Oreal París, y a Samantha Báez, directora general de Casa Gaviota, quién imparte esta capacitación, por ser parte del esfuerzo realizado en la alcaldía para qué las mujeres y niñas puedan disfrutar de una vida libre de acoso y violencia de género.

Las mujeres de Álvaro Obregón que sean víctimas de algún tipo de violencia cuentan con el respaldo y la protección de 166 Puntos Violeta, Contacto Mujer y la Línea Aliada, así como la Casa Aliada Vania.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
Previous Post

Los frentes abiertos de Martí

Next Post

Proyecto Colmena es la innovación tecnológica más importante para México: Ana Lilia Rivera

Next Post
Colmena es el proyecto de innovación tecnológica más importante de México, la primera misión de nuestro país para recabar información en la Luna, como una aportación mexicana para la conquista del espacio, diseñada con la participación de 250 estudiantes coordinados por la UNAM y el IPN, destacó la senadora Ana Lilia Rivera Rivera. FOTO: Senado

Proyecto Colmena es la innovación tecnológica más importante para México: Ana Lilia Rivera

No Result
View All Result

RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro
Magacín CDMX

Mi ciudad apesta a smog

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Los cuatro días de contingencia ambiental prácticamente consecutivos evidencian el drama de la contaminación en la ciudad de México, en...

Read more
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH