martes, octubre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Tláhuac recupera 296 hectáreas de suelo ambiental

by Redacción
enero 26, 2024
in Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
Con el objetivo de contener el crecimiento de la mancha urbana en Áreas Naturales Protegidas de la demarcación, se implementó un fuerte operativo en el ejido conocido como “Las Tablas”.  FOTOS: Especial

Con el objetivo de contener el crecimiento de la mancha urbana en Áreas Naturales Protegidas de la demarcación, se implementó un fuerte operativo en el ejido conocido como “Las Tablas”.  FOTOS: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se procedió a la demolición de 48 casas, las cuales se construyeron de manera ilegal en áreas de reserva ecológica.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Con el objetivo de contener el crecimiento de la mancha urbana en Áreas Naturales Protegidas de la demarcación, se implementó un fuerte operativo en el ejido conocido como “Las Tablas”.

El operativo estuvo a cargo de la alcaldía Tláhuac, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

De manera coordinada y con base en lo establecido en la ley, se procedió a la demolición de 48 casas, las cuales se construyeron de manera ilegal en áreas de reserva ecológica, recuperando así 296 hectáreas de suelo de conservación.

La recuperación del ejido se realizó de manera pacífica, ya que los infractores terminaron por aceptar que estaban cometiendo un delito y permitieron realizar los trabajos de demolición de las viviendas.

 

Para Berenice Hernández es de vital importancia frenar el crecimiento de la mancha urbana en Suelo de Conservación de Tláhuac.

 

Frenar el crecimiento de la mancha urbana en Suelo de Conservación de la demarcación es de vital importancia para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, ya que representan un pulmón importante para la capital del país.

Por ello, se han tomado diversas acciones para prohibir la construcción de viviendas, la venta de lotes y la invasión de predios en áreas de reserva ecológica de la demarcación.

En trabajo coordinado se realizó el operativo, en el que participó la alcaldía Tláhuac con un despliegue de cinco camiones de volteo, una retroexcavadora, cuatro vehículos, ocho motocicletas y 24 elementos, de estos, seis pertenecen a la Policía Auxiliar; la Corenadr, con 500 elementos, 12 camiones de volteo, 10 camiones de redilas, 20 vehículos y dos retroexcavadoras, y la SSC con 300 elementos, 42 unidades, un costero y 30 binomios de la Policía Montada.

Tags: Áreas Naturales ProtegidasBerenice Hernández CalderónCDMXLas Tablassuelo ambientalTlahuac
Previous Post

AMLO perdió la CDMX

Next Post

Recupera ÁO más de 70 toneladas de cable en desuso: Lía Limón

Next Post
Desde el mes de noviembre de 2022 a la fecha se ha logrado la recuperación en calles y colonias de la demarcación de más de 70 toneladas de cable aéreo en desuso, así lo informó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Especial

Recupera ÁO más de 70 toneladas de cable en desuso: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
Nacional

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

by Redacción
octubre 12, 2025
0

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del...

Read more
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Encabezado por el alcalde Fernando Mercado, se realizan trabajos para el retiro de escombros tras deslizamiento de tierra en la ladera de la Col. Ixtlahualtongo. FOTOS: Especial

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH