martes, abril 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No a la ratificación en fast track de Jenaro Villamil: Luis Mendoza

by Redacción
enero 28, 2024
in CDMX, Principal
0
No a la ratificación en fast track de Jenaro Villamil: Luis Mendoza
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,28  de enero, (CDMX MAGACÍN).-El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) pide a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que no se ratifique a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) hasta que no se evalúe su desempeño y resultados al frente del organismo.

“Lo que pedimos es que no haya una ratificación del titular del SPR en fast track. Es necesario evaluar los resultados de Jenaro Villamil al frente del organismo encargado de garantizar el acceso de los mexicanos a información objetiva y de calidad. De un plumazo no se debe avalar por cinco años más a un funcionario cuyo desempeño ha sido severamente cuestionado e incluso acusado de censura”.

El también presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Luis Mendoza, explicó que la solicitud será dirigida a la Diputada Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que no se someta a consideración del Pleno esta decisión hasta en tanto no se realicen mesas de trabajo con la Comisión de Radio y TV de la Cámara de Diputados y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado en donde se presenten los resultados del desempeño de Villamil al frente del SPR.

“Sabemos que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le urge ratificar a sus amigos, pero el Congreso es un poder independiente que tiene procesos claros, la solicitud de ratificación de Jenaro Villamil hasta ahora no ha sido presentada a las comisiones de la Permanente, evidentemente no hay dictamen y mañana lunes concluye el periodo de receso del Congreso. Si la Mesa Directiva somete a consideración el dictamen estaría brincándose el proceso para ratificar al funcionario en fast track, ¿Cuál es la prisa?, revisemos, evaluemos y que el Pleno decida”.

El Diputado Luis Mendoza afirmó que “para ratificar a Jenaro Villamil tiene que haber una evaluación de sus méritos, del manejo presupuestal y el avance de los medios públicos, en términos de audiencia y de calidad para las audiencias. No hay una razón para aprobar a nadie que no demuestre su capacidad”.

El legislador recordó que la gestión de Jenaro Villamil al frente del SPR ha sido cuestionada por terminar con la línea cultural de los medios públicos y priorizar contenidos tendenciosos a favor del partido político en el poder, además que recientemente fue señalado por Sanjuana Martínez, ex titular de la Agencia de Noticias (Notimex) de censurar a los medios públicos para que no se diera voz, cobertura informativa y difusión de la versión de Martínez en el litigio entre el Sindicato y Notimex.

Tags: diputadospanPrincipal
Previous Post

IECM promueve erradicar violencia política hacia las mujeres

Next Post

El “Güero” Quijano celebra el 50 aniversario del Deportivo Casa Popular en La Magdalena Contreras

Next Post
El “Güero” Quijano celebra el 50 aniversario del Deportivo Casa Popular en La Magdalena Contreras

El “Güero” Quijano celebra el 50 aniversario del Deportivo Casa Popular en La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial
Mensaje Político

El TOC político de Víctor Romo

by Redacción
abril 6, 2026
0

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así...

Read more
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH