jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Personas en estado de postración votarán en próxima contienda

by Redacción
enero 29, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: IECM

Foto: IECM

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que para el proceso electoral 2024, los ciudadanos que se encuentren incapacitados para ir a votar, podrán hacerlo de forma anticipada desde su domicilio, del 6 al 20 de mayo.

“Para las #Elecciones2024Mx, las personas con alguna condición física o de salud que no puedan acudir a la casilla y hayan hecho su trámite correspondiente, podrán votar de forma anticipada desde su domicilio del 6 al 20 de mayo. Este 2024, las elecciones son nuestras”, expresó el órgano electoral en su cuenta de X.

Del mismo modo, se expuso que una de las novedades para la próxima contienda electoral 2023-2024, es el voto de las personas en estado de postración; es decir, con algún impedimento que no les permita salir de su domicilio, pero que sí estén en condiciones de votar por los candidatos a la jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

Lo anterior, con el objetivo de que se garantice la participación de todos los grupos de atención prioritaria a partir de las nuevas disposiciones legislativas y bajo el principio de progresividad de los derechos humanos.

Conviene recordar que, a partir de las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, publicadas en el mes de junio del 2023 en la Gaceta Oficial, por primera vez la autoridad electoral podrá recabar el voto de todas las personas que por alguna imposibilidad física no logren acudir a la casilla el día de la jornada electoral.

El 31 de diciembre del 2023 venció el plazo para que las personas en estado postración interesadas en sufragar, de manera anticipada en el Proceso Electoral Local 2023-2024, puedan tramitar o actualizar su credencial para votar, bajo el amparo del artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A través de dichas acciones, el IECM recalcó que refrenda su compromiso con el desarrollo de la vida democrática para garantizar el ejercicio pleno e incluyente de los derechos político-electorales de la ciudadanía en la capital del país.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Brugada festeja que CDMX brille entre las mejores del mundo

Next Post

Taboada vuelve a evidenciar fallas en Metro capitalino

Next Post
Foto: Campaña Santiago Taboada

Taboada vuelve a evidenciar fallas en Metro capitalino

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH