miércoles, noviembre 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Comerciantes Línea 12: el montaje de Batres y Akabani

by Redacción
febrero 5, 2024
in Glorieta de Colón
0
Todo es un montaje, acusan orquestado por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani –por cierto, bueno pa los giros negros cuando fue delegado de Benito Juárez–. Desde el 9 de agosto, Alina Vázquez, una mujer de 67 años de edad, se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. FOTO: Archivo CDMX Magacín

Todo es un montaje, acusan orquestado por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani –por cierto, bueno pa los giros negros cuando fue delegado de Benito Juárez–. Desde el 9 de agosto, Alina Vázquez, una mujer de 67 años de edad, se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. FOTO: Archivo CDMX Magacín

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Ahora que el gobierno de Martí Batres reabrió en su totalidad la Línea 12 del Metro, sería ya buen momento para que también frene la persecución política contra algunos de los comerciantes que resultaron afectados por el cierre de avenida Tláhuac por casi 3 años, y que por haber tomado las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en junio pasado, dos de sus líderes fueron llevados a prisión.

Todo es un montaje, acusan orquestado por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani –por cierto, bueno pa los giros negros cuando fue delegado de Benito Juárez–. Desde el 9 de agosto, Alina Vázquez, una mujer de 67 años de edad, se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Ella acusa que Akabani pagó a 18 personas con recursos públicos para que la denunciaran. No tienen pruebas contra ella, sólo dichos, pero el Juzgado Décimo con sede en el Reclusorio Oriente –que parece de consigna– la mantiene recluida por tentativa de extorsión, a pesar de que han violado el debido proceso, según alega ella. Ojalá así fueran de rápidos y duros con los criminales que rondan por todas las calles de la capital verdaderamente extorsionando y cobrando derecho de piso.

Por cierto, representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México no le quisieron ayudar ante su denuncia de que han violentado el debido proceso. Se solicitó información sobre el caso a Cruz Arteaga y Ernesto Sólido, de la Segunda Visitaduría de la CDHDF, pero remitieron al área de prensa del organismo, que hasta el cierre de edición no ha dado respuesta.

 

Sin chalecos guinda, en campaña

Durante su registro como precandidata única para la Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón puso el dedo en la llaga y exigió al Gobierno de Martí Batres y a Ulises Lara, su fiscal carnal, que saquen las manos del proceso electoral y respeten la voluntad popular.

Por lo menos de aquí en adelante, porque ya hay un daño hecho: “Han echado la casa por la ventana; han gastado hasta lo inimaginable, por supuesto violando la ley”. Todo apunta que le van a seguir: los más de mil 500 promotores del Bienestar de la CDMX van a aprovechar la veda electoral para quitarse los chalecos guindas y hacer campaña todo el día con cargo al erario, además de un pago extra en cash.

Tags: Alina VázquezbatrescomerciantesCruz ArteagaErnesto SólidoFadlala AkabaniSanta Martha AcatitlaTlahuac
Previous Post

No se incrementarán tarifas al transporte público: Batres

Next Post

Oposición tiene 6 Alcaldías casi seguras

Next Post
Es casi un hecho que la oposición volverá a ganar las demarcaciones que gobierna: Álvaro Obregón, de Lía Limón; Benito Juárez, de Santiago Taboada (hoy tiene un suplente); Coyoacán, de Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, de Adrián Rubalcava; Miguel Hidalgo, de Mauricio Tabe, y La Magdalena Contreras, de Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano. FOTOS: Archivo CDMX Magacín

Oposición tiene 6 Alcaldías casi seguras

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH