miércoles, octubre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada aventaja por 8.4% a Taboada

by Redacción
febrero 8, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: X / Brugada

FOTO: X / Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

Al arranque del año, en el cuarto de guerra de Clara Brugada tenían mediciones muy confiables de que tenía una ventaja de unos 15 puntos porcentuales por sobre Santiago Taboda, en la disputa por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, un estudio de opinión pública, elaborado por “LaEncuestaMX”, difundido este jueves, incluso retomada por algunos destacados militantes de Morena, arrojó que la ventaja de Brugada se redujo a 8.4%. Es decir, ella tiene el 49.1% de la intención de voto, mientras que el panista 40.7%. Reversible.

Es decir, para fines matemáticos, Taboada, candidato de PAN, PRI y PRD está a más o menos 4.5% de distancia, pues hay que recordar que en una elección polarizada en la que Movimiento Ciudadano y su débil candidato Salomón Chertorivski no tienen posibilidad alguna de crecer, y por lo tanto el intercambio de votos será entre los punteros.

Es decir, los votos valen doble: si lo gana Taboada, es porque se lo quitó a Brugada, y viceversa. Esto significa que son poco más de 4 puntos la diferencia, pero al mismo tiempo si es a la inversa la transferencia de votos, también la candidata de Morena, PT y PVEM se alejaría el doble en caso de repuntar.

Salomón Chertorivski va en bajada, pues al arranque del año le daban hasta 8% de intención de voto, y ahora ya está por debajo de 6, exactamente 5.8%.

Tanto en el equipo de campaña de Brugada como en el de Taboada hablan de otros estudios demoscópicos. En el primer caso, dicen de ella que trae una ventaja más significativa; y él afirma que la elección ya está empatada.

Uno de los temas que puede ser determinante para las tendencias electorales en las próximas semanas es el abasto  de agua en la capital del país, pues la carencia es responsabilidad directa del gobierno federal y el de la capital.

En este, Brugada ha sellado el compromiso de que la CDMX no se quedará sin agua. “Hay quienes están esperando que entre más mal le vaya a la ciudad, a ellos les va a ir muy bien. Pero esto no es así. En el tema del agua se ha hecho mucho, se va a seguir haciendo y se va a resolver”, asevera.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

El paquete de iniciativas del presidente

Next Post

PT y PVEM, vida eterna; ¿el PRD se va?

Next Post
FOTO: X / Nora Arias

PT y PVEM, vida eterna; ¿el PRD se va?

No Result
View All Result

RECIENTES

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
Nacional

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

by Redacción
octubre 12, 2025
0

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del...

Read more
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Encabezado por el alcalde Fernando Mercado, se realizan trabajos para el retiro de escombros tras deslizamiento de tierra en la ladera de la Col. Ixtlahualtongo. FOTOS: Especial

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH