sábado, octubre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Retiran más de 2 toneladas de obstáculos en vía pública de Azcapo

by Redacción
febrero 10, 2024
in Alcaldías CDMX, Azcapotzalco
0
En respuesta a las constantes quejas de los vecinos respecto a obstáculos en la vía pública, debido al apartado indebido de lugares de estacionamiento, la Alcaldía de Azcapotzalco llevó a cabo un operativo en tres colonias, logrando el retiro de más de dos toneladas de Bienes mostrencos. FOTO: Especial

En respuesta a las constantes quejas de los vecinos respecto a obstáculos en la vía pública, debido al apartado indebido de lugares de estacionamiento, la Alcaldía de Azcapotzalco llevó a cabo un operativo en tres colonias, logrando el retiro de más de dos toneladas de Bienes mostrencos. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En respuesta a las constantes quejas de los vecinos respecto a obstáculos en la vía pública, debido al apartado indebido de lugares de estacionamiento, la Alcaldía de Azcapotzalco llevó a cabo un operativo en tres colonias, logrando el retiro de más de dos toneladas de Bienes mostrencos.

El operativo, dirigido por el personal de Vía Pública adscrito a la Dirección General de Gobierno, se concentró en el Pueblo de San Martín Xochinahuac, así como las colonias Del Gas y Obrero Popular, donde se atendieron diversas denuncias ciudadanas.

En la primera fase del operativo, se intervino la calle 16 de Septiembre, donde se encontraron materiales de construcción vertidos en neumáticos, obstruyendo los lugares de estacionamiento y dificultando el libre tránsito vehicular.

Posteriormente, en la Colonia Del Gas, específicamente en la Calle de Ciprés, se respondió a la solicitud de los vecinos para retirar un acumulador de basura, enseres y material para reciclaje, que no solo representaba un obstáculo al tránsito, sino también un foco de infección.

Finalmente, en la Colonia Obrero Popular, se realizó el retiro de enseres y obstáculos utilizados por negocios para apartar lugares de estacionamiento o facilitar maniobras, invadiendo parte de la vía pública.

Estos operativos son parte de las acciones constantes que lleva a cabo la Alcaldía de Azcapotzalco para mejorar el entorno urbano y promover la convivencia vecinal. La Alcaldesa Margarita Saldaña ha instruido a las diferentes áreas para atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía en este sentido.

Asimismo, se hace un llamado a los vecinos y comerciantes de estas zonas a respetar el espacio público, recordando que la obstrucción indebida puede dificultar las maniobras de los servicios de emergencia en casos de ser necesario, primordialmente.

La Alcaldía de Azcapotzalco reitera su compromiso con la creación de un entorno urbano seguro y libre de obstáculos, invitando a la comunidad a colaborar activamente en este esfuerzo conjunto. 

Caty Monreal se comprometió a luchar por construir una alcaldía más segura, próspera e incluyente para todas y todos. Aseguró que seguirá escuchando a las vecinas y vecinos para atender las necesidades y trabajar en equipo por un mejor presente para nuestra comunidad.

Igualmente, manifestó que para hacerlo es necesario contar con los valores e ideales  de  la  Cuarta  Transformación  en  la  alcaldía.  “Queremos  construir  el segundo piso de la transformación en la Cuauhtémoc con humanismo mexicano, inclusión y bienestar para todas y todos”, además, comentó que la unidad es primordial para lograr un proyecto integral que refleja la diversidad de MORENA.

Monreal Pérez manifestó que como vecina de la Cuauhtémoc y, que sus años de activismo, la han llevado a conocer bien las necesidades de las vecinas, vecinos,  comerciantes,  de  las  colonias,  espacios  públicos  y  mercados.  Se comprometió a traer sus causas, la lucha por la igualdad y el empoderamiento de mujeres, por las personas con discapacidad y la diversidad sexual. “En la Cuauhtémoc, hay un Plan C por el bien de todas y todos”.

Caty Monreal es Maestra en Políticas Públicas por la FLACSO-México, grado que obtuvo por su investigación sobre las condiciones de desigualdad de las mujeres y el acceso a la vivienda. Asimismo, es abogada del ITAM, donde se tituló con una tesis sobre la constitucionalidad del derecho a elegir. Cuenta con amplias credenciales académicas como lo son diplomados en Finanzas y Vivienda por la Escuela de Negocios Wharton; Derechos Humanos y Vivienda por la Universidad Iberoamericana y Mediación por parte del CIDE; entre otros.

Ha trabajado en instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, protegiendo los derechos de las familias y niñez en México, y en el Infonavit, donde fue pieza clave para reformar la normativa interna a manera de ampliar los permisos de maternidad y paternidad. Esto sería un precedente para la eventual reforma a la Ley Federal del Trabajo en la misma materia.

En los últimos años, se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Civil Rosa Mexicano y activista por las mujeres y personas con discapacidad.

Tags: Alcaldía AzcapotzalcoCDMXMargarita Saldañaobstáculos en vía pública
Previous Post

Con obras, damos resultados: Giovani

Next Post

Designan a Caty Monreal candidata de Morena para la Cuauhtémoc

Next Post
Caty Monreal se comprometió a luchar por construir una alcaldía más segura, próspera e incluyente para todas y todos. Aseguró que seguirá escuchando a las vecinas y vecinos para atender las necesidades y trabajar en equipo por un mejor presente para nuestra comunidad. FOTO: Morena CDMX

Designan a Caty Monreal candidata de Morena para la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial
Cuajimalpa

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

by Redacción
octubre 17, 2025
0

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer...

Read more
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

octubre 12, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH