jueves, mayo 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inauguran bachillerato deportivo en Tepito

by Redacción
febrero 12, 2024
in CDMX
0
Con el fin de que los jóvenes del país y de la capital consigan una formación integral entre lo académico y lo deportivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguraron este lunes, el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la Ciudad de México (BTED), plantel CDMX, ubicado en Tepito. FOTO: GCDMX

Con el fin de que los jóvenes del país y de la capital consigan una formación integral entre lo académico y lo deportivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguraron este lunes, el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la Ciudad de México (BTED), plantel CDMX, ubicado en Tepito. FOTO: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Con el fin de que los jóvenes del país y de la capital consigan una formación integral entre lo académico y lo deportivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguraron este lunes, el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la Ciudad de México (BTED), plantel CDMX, ubicado en Tepito.

“Hoy el Gobierno Federal con el Gobierno de la Ciudad de México entregan este plantel, pero es Tepito y otros barrios los que nos han entregado a la ciudad y al país, su escuela de box”, indicó Batres Guadarrama, quien dijo que “escuela” también significa “tradición”, y que eso simboliza el Barrio Bravo en cuanto al pugilismo en México.

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, indicó que el BTED ofrece preparación académica, científica, humanista, deportiva y socioemocional para el desarrollo de valores y vida saludable entre los jóvenes; además de ser pública y totalmente gratuita.

Ubicado en la calle de Jesús Carranza, el bachillerato otorga a los graduados un título y cédula profesional en carrera técnica, con la posibilidad de dedicarse profesionalmente al deporte que hayan elegido o continuar con una carrera profesional.

Esta propuesta educativa es el séptimo plantel en el país y representa la primera preparatoria presencial en Tepito, en la cual, los estudiantes cuentan con servicio de alimentación y vivienda dentro de sus instalaciones.

 

PAN critica fallas en L-12

A tan sólo unos días de reinaugurada la Línea 12 del Metro, los usuarios han reportado múltiples fallas en el servicio, es por ello que la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México alzó la voz y criticó al gobierno capitalino por la ineficiencia de dicho transporte.

La oposición blanquiazul hizo énfasis en los reportes constantes que se han hecho de la llamada Línea Dorada y lamentó que Morena inaugure obras “que no sirven”.

Estas deficiencias, comentaron los legisladores, son ejemplos de que Morena no puede con la Ciudad de México, puesto que no son capaces de garantizar a la población un servicio de calidad. Por lo anterior, exigieron a Martí Batres que ofrezca una disculpa por todos los inconvenientes que provoca la L-12 a los usuarios que la utilizan diariamente.

Como ejemplo de las fallas ocurridas, están las publicaciones del 9 de febrero que hicieron algunos cibernautas en redes sociales:

“Es una mentira, no ha pasado un tren en la estación Culhuacán desde hace más de 45 minutos”. Mentira. Tengo más de una hora sin que el tren avance en la estación Olivos”, señaló un usuario.

Ese mismo día, en la cuenta de X de la Guía del Metro, se publicó que no había Metro hacia Tláhuac y que habría servicio de apoyo provisional de Atlalilco a Mixcoac.

Tags: amlobachillerato deportivobatresGCDMXlópez obradorTepito
Previous Post

La estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” continúa dando resultados: 50 detenidos del 3 al 9 de febrero del 2024

Next Post

Delfina no permite que le arrojen cadáveres de CDMX

Next Post
Nos cuentan que uno de los principales factores por los que en los últimos meses hubo un repunte de homicidios en la Ciudad de México tiene que ver con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, de Morena. Pero no porque ella sea responsable de manera directa, sino porque le puso un freno a las autoridades de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. FOTO: Archivo GCDMX

Delfina no permite que le arrojen cadáveres de CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles
Alcaldías CDMX

Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

by Redacción
mayo 22, 2025
0

Con la finalidad de garantizar la seguridad y el libre tránsito para las y los vecinos, así como visitantes de...

Read more
Clara Brugada, homicidio, Ximena Guzmán, José Muñoz, Hermenegildo Lara Lugo, Subsecretaría de Inteligencia, SSC, Harfuch, Pablo Vázquez

La imperiosa necesidad de proteger funcionarios

mayo 22, 2025
Alondra vivía en el último pueblo antes del bosque sin nombre, un rincón del mundo que muchos evitaban y del cual sólo se hablaba en susurros. Tenía doce años, una mirada que parecía contener preguntas sin respuesta, y un colgante antiguo que su abuela le había dejado antes de desaparecer misteriosamente una década atrás. FOTOS: iStockphoto

Mil caballos desbocados

mayo 22, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 21, 2025
En la Fiscalía General de Justicia de la CDMX nos confirman que el Metro les hizo llegar ayer al filo de las 15:00 horas, de manera formal, dos videos –de dos cámaras– que seguramente pueden aportar elementos para la investigación del caso. FOTOS: CDMX Magacín y Google Maps

La Fiscalía ya tiene más videos del sitio del homicidio

mayo 21, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH