sábado, mayo 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¡Con o sin lana, te decimos cómo! impulsando el emprendimiento en Azcapotzalco

by Redacción
febrero 26, 2024
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
¡Con o sin lana, te decimos cómo! impulsando el emprendimiento en Azcapotzalco
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Para todos aquellos que quieren emprender un negocio y su presupuesto de inversión inicial por el momento es limitado, la Alcaldía Azcapotzalco ofrece una gran gama de cursos y talleres, los cuales son gratuitos, con los que los interesados pueden adquirir nuevas habilidades que les permitan emprender un negocio y auto emplearse.

Dentro de los cursos que han tenido una gran aceptación y demanda, son los que tienen que ver con la elaboración de alimentos, en este caso, gelatinas y panadería. Es por ello que el día de hoy se llevó a cabo el segundo y tercer “Taller de Gelpaletas”,

impartido en instalaciones de la Alcaldía, el cual fue dirigido por la experta en la materia, la Chef Vianey, de El Baúl de Jave, quien compartió con las asistentes los conocimientos esenciales para aprender lo necesario sobre la técnica para la elaboración de este postre.

De acuerdo con Vianey, la elaboración de este producto puede representar una gran oportunidad para quien desee hacerlo como negocio, pues la realización de una gelapaleta tiene un costo de producción de $3.00 pesos, mientras que su precio de venta al público, puede ser desde $10.00 pesos en adelante, lo que ofrece la posibilidad de obtener un buen margen de ganancia y una pronta recuperación de los recursos invertidos.

Cabe destacar que los cursos impartidos por la Alcaldía Azcapotzalco han tenido una gran aceptación y demanda entre la población, pues una vez que se publican las convocatorias, a las pocas horas tenemos el cupo lleno. El próximo 28 de febrero se llevará a cabo el taller para elaboración de donas, que a las pocas horas de haber sido publicado ya había agotado su cupo. La elaboración de una dona también tiene una gran rentabilidad, pues el costo de su elaboración va sobre los $2.00 pesos, mientras su precio de venta puede ser, mínimo, de $12.00 pesos.

La Alcaldía Azcapotzalco reitera su compromiso de brindar alternativas efectivas para enfrentar los desafíos del desempleo, contribuyendo así al bienestar emocional y social de la comunidad. La capacitación para el emprendimiento se presenta como un camino sólido hacia la reactivación económica y la construcción de un futuro próspero para todos.

 

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipal
Previous Post

Con carnavales en Tláhuac, Alcaldía activa ‘Festividad Segura’

Next Post

Refrenda Ana Lilia Rivera compromiso para defensa del maíz

Next Post
Refrenda Ana Lilia Rivera compromiso para defensa del maíz

Refrenda Ana Lilia Rivera compromiso para defensa del maíz

No Result
View All Result

RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial
Uncategorized

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

by Redacción
mayo 29, 2026
0

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital...

Read more
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH