miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Refrenda Ana Lilia Rivera compromiso para defensa del maíz

by Redacción
febrero 26, 2024
in CDMX, Principal, Senado
0
Refrenda Ana Lilia Rivera compromiso para defensa del maíz
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, subrayó que nuestra cultura se sustenta en el maíz, por lo que es necesario trabajar por la defensa de esta semilla.

Desde septiembre de 2023, la senadora dio su respaldo al decreto que emitió el Gobierno de México para evitar la importación de maíz transgénico para consumo humano.

“Estamos ya en una disputa internacional por el control del maíz y su mercado. Hoy más que nunca debemos levantar la voz desde el Senado de la República, para defender el decreto que emitió el Presidente en favor de la biodiversidad del país, porque si el maíz es contaminado con transgénicos se vendrían abajo 10 mil años de evolución”, destacó en un evento que se llevó a cabo en la Cámara con motivo del Día Nacional del Maíz.

Además, en una entrevista que compartió en redes sociales este fin de semana, la legisladora indicó que este grano “representa lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, por lo que, sin maíz, no hay país”.

La senadora enfatizó que, el maíz es nuestra semilla madre, la cual ha evolucionado en nuestros campos, con nuestros campesinos e indígenas durante más de 10 mil años; “es la gran herencia biotecnológicamente perfecta”, acotó.

Cabe recordar que, parte de la trayectoria política de la legisladora, se basa en la defensa del maíz, lo cual ha dado frutos en materia legislativa, como la prohibición de la importación del maíz transgénico y el establecimiento del 29 de septiembre como el Día Nacional del Maíz.

Además, Ana Lilia Rivera aseguró que el apoyo a las mujeres es parte fundamental en su agenda legislativa, por lo que se inspira en las mujeres valientes que enfrentan retos, que rompen paradigmas y acaban con estigmas, capaces de construirse y reconstruirse.

La senadora también detalló que la clave para liderar uno de los periodos más eficientes de los últimos años es la responsabilidad, el respeto, el diálogo, la tolerancia, disciplina y trabajo en equipo.

Tags: Principalsenado
Previous Post

¡Con o sin lana, te decimos cómo! impulsando el emprendimiento en Azcapotzalco

Next Post

Estoy preparada para gobernar la ciudad: Brugada

Next Post
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Estoy preparada para gobernar la ciudad: Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH