jueves, agosto 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Casi 8 millones podrán votar en CDMX

by Redacción
febrero 26, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: IECM

Foto: IECM

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que, según el último corte de la Lista Nominal del Electorado, casi 8 millones de personas podrán ejercer su voto en la elección de del 2 de junio.

“De acuerdo con el último corte de la Lista Nominal del Electorado, más de 7 millones 800 mil capitalinas y capitalinos podrán ejercer su voto, libre e informado”, anunció el órgano electoral.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que, en el 2021, la Lista Nominal la integraban 7 millones 772 mil 400 personas. Mientras que, en el 2018, la lista contabilizó a 7 millones 628 personas.

De igual modo, en la CDMX se cuenta, para este 2024, con 270 mil 880 jóvenes que votarán por primera vez, por lo que se desplegará información dirigida a las personas primovotantes, con métodos de comunicación, acciones y estrategias que les permitan conocer el proceso electoral.

También, el órgano electoral local informó que prevé la instalación de más de 13 mil casillas, en las 16 alcaldías en un horario de 8:00 a 18:00 horas. En este 2024, las novedades son: el voto de las personas en estado de postración y el sufragio para personas en prisión preventiva.

Así como también, el ejercicio de derechos político–electorales de quienes radican en el extranjero, mediante el voto chilango desde el exterior. Además, el IECM organizará, por lo menos, 54 debates, tres de jefatura de Gobierno, 16 de alcaldías, 35 de diputaciones (33 de MR, uno RP y migrante).

Para facilitar la emisión del voto de personas con discapacidad motriz, ciegas y/o con debilidad visual, entre otras, el IECM informó que cuenta con materiales electorales como la lupa fresnel, urnas con etiquetas en sistema Braille y el sello X.

Asimismo, la base porta urnas y las mascarillas en sistema Braille, además de que las casillas con canceles que facilitan el voto estarán ubicadas en zonas de rápido acceso a personas en sillas de ruedas, con muletas o que utilicen bastón.

Para la elección, habrá 33 Consejos Distritales del IECM, los cuales se encuentran instalados y trabajarán en la aprobación de las personas que actuarán como Capacitadoras Asistentes Electorales Locales y Supervisoras Electorales Locales.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Estoy preparada para gobernar la ciudad: Brugada

Next Post

Chilangos quieren cambio en CDMX: Taboada

Next Post
Foto: Campaña Santiago Taboada

Chilangos quieren cambio en CDMX: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM
CDMX

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

by Redacción
agosto 20, 2025
0

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que...

Read more
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH